Antioquia

Policía rescata bebe abandonada en terreno baldío de Yarumal
8 de Febrero de 2012


La Policía inicio labores de vecindario para dar con la madre de la menor y lograr la judicialización

Foto: Cortesía 

Foto: Policía Nacional


La Policía Nacional de Infancia y Adolescencia rescatan a una recién nacida en zona urbana del municipio de Yarumal, zona despoblada del barrio Santa Matilde, gracias a una llamada telefónica al 123 de Yarumal en la que un ciudadano informa de un bebe abandonado en un potrero el cual se encontraba llorando. 


El personal de la especialidad se desplaza de forma inmediata a atender el caso y se encuentran con  un bebe  de cinco días de nacido de sexo femenino,  aparentemente en buen estado de salud envuelto en varias cobijas y una bolsa de tela, abandonada por su progenitora de quien se desconoce su identidad. 


La menor fue trasladada en forma inmediata al hospital San Juan de Dios de la localidad, allí fue atendida por el personal de turno del Hospital local, quienes procedieron a hacerle una valoración médica, para establecer su estado general de salud.


La niña a quien le colocaron el nombre de Stefany como se llama la patrullera que la rescató, fue dejada bajo la protección de Bienestar Familiar del municipio de Yarumal, a cargo de la defensora de familia para el restablecimiento de los derechos.


Fuente: Policía Nacional