Mundo deportivo

Junior, listo para su debut en Copa Libertadores
7 de Febrero de 2012


El cuadro barranquillero será visitante frente a Unión Española de Chile por el grupo 3 del torneo.

 


Junior de Barranquilla debutará hoy frente a Unión Española, en la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores. 


Tendrá que superar dos preocupaciones: la primera, que no ha podido ganar un solo partido oficial este año, y la segunda, que tendrá que jugar sin tener todavía confirmado al goleador que reemplazará a Carlos Bacca, quien se fue al Brujas de Bélgica.


En la lista de inscritos que entregó Junior a la Confederación Suramericana de Fútbol, la casilla correspondiente a la camiseta número 9 está vacía. El lateral Iván Vélez aparece en esa planilla, pero no podrá actuar porque no ha llegado la transferencia internacional de Independiente, el equipo con el que actuó en 2011.


Así las cosas, en la probable formación titular del campeón colombiano solamente aparecen dos caras nuevas, la del zaguero central Daniel Briceño y la del lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien reemplazará a César Fawcett, suspendido porque fue expulsado en el último partido del equipo en la Copa de 2011, cuando Jaguares de México lo eliminó en Barranquilla, en octavos de final.


"Esta es mi primera Copa y espero responder. Siempre es motivante jugar un torneo internacional", dijo Quiñones, mundialista Sub-20 con Colombia el año pasado, quien llegó del Deportivo Cali.


Luis Páez, suplente el año pasado, será el encargado de convertir en gol las opciones que le cree el talento de Giovanni Hernández, quien vuelve a Chile luego de triunfar allí con Colo Colo. En sus pies está conseguir el primer triunfo del año, pues empató con Quindío y perdió con Real Cartagena.


Posibles alineaciones:


Unión Española: Eduardo Lobos; Braulio Leal, Jorge Ampuero, Diego Scotti, Francisco Alarcón; Gonzalo Villagra, Fernando Cordero, Gonzalo Barriga, Emanuel Herrera; Jean Paul Pineda y Sebastián Jaime. Entrenador: José Luis Sierra.


Atlético Junior: Sebastián Viera; Jaider Romero, Daniel Briceño, Andrés Felipe González, César Fawcet; Luis Narváez, Jossymar Gomez, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández; Vladimir Hernández y Luis Páez. Entrenador: José 'Cheché' Hernández.


Árbitro: El paraguayo Julio Quintana, asistido por sus compatriotas Rodney Aquino y Darío Gaona.


Estadio: Estadio Santa Laura, en Santiago.