Política

Canciller colombiana rumbo a Cuba
7 de Febrero de 2012


María Ángela también se entrevistará con el canciller Bruno Rodríguez para abordar diferentes temas con miras a una agenda binacional.

 


La canciller colombiana, María Ángela Holguín visita Cuba donde se reúne hoy con su homologo, Bruno Rodríguez, para tratar entre otros temas, la presencia del gobierno de la isla en la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril próximo en Cartagena.


La intervención cubana en la cita internacional ha sido un tema de polémica entre los países invitados, luego de que EE.UU señalará que no aprueba la presencia de un estado no democrático.


Durante su paso por Cuba, María Ángela Holguín consultara al gobierno de Raúl Castro sobre su intención de participar en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en abril próximo en Colombia.


Antes de emprender su viaje, la Ministra de Relaciones Exteriores señaló “Lo que quiero es que los cubanos me digan si tienen alguna intención de estar en la Cumbre o no, porque ellos están ya en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)”.


Holguín recordó que la decisión de invitar a Cuba a la VI Cumbre de las Américas no corresponde sólo a Colombia, como país anfitrión, sino “una decisión de los países del proceso de cumbre”.