Moda

From Cibeles to Mecedes
De Cibeles a Mercedes
Autor: Carmen V醩quez
8 de Febrero de 2012


No son buenos vientos los que soplan en la Pen韓sula Ib閞ica, la crisis de la econom韆 ha puesto a los espa駉les con la cara larga. Y el tema de la moda no es ajeno a esta circunstancia.

No son buenos vientos los que soplan en la Península Ibérica, la crisis de la economía ha puesto a los españoles  con la cara larga. Y el tema de la moda no es ajeno a esta circunstancia.


La pasarela Cibeles Madrid Fashion Week cambió de nombre, ya que los recursos oficiales no daban para su realización. Ahora, desde el pasado miércoles primero de febrero, el flamante nombre que abrió pasarela es el de “Mercedes- Benz Fashion Week Madrid. Esto significa que tienen todo el apoyo de la poderosa marca alemana, pensando así en afianzarla a una situación más internacional. Cambio de nombre y cambio de fecha, con un adelanto de dos semanas, poniéndose por delante de las pasarelas de Nueva York, Londres, Milán, París.


Los llamados para abrir fueron: Roberto Verino, Jesús del Pozo, Francis Montesinos, Duyos, Devota & Lombana, Victorio & Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada y Elisa Palomino. Estos son como se dice los grandes de España.


En el segundo día: lencería con Andrés Sardá, Amaya Arzuaga, el argentino Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez.


La jornada del tercer día fue pasarela para David Delfín, Teresa Helbig, Aníbal Laguna, Ion Fiz, Juan Martín, Ana Locking, Kina Fernández y Aristocrazy.


Pero resaltaremos en una nota la participación de Montesinos, el mismo que acabamos de ver el año pasado en el Ixel Moda de Cartagena. Montesinos celebró el cumplir 40 años dentro del mundo de la moda, lo que él dice es toda una hazaña. El se ha caracterizado siempre por su visión única a la hora de reinterpretar a los iconos estéticos españoles. Su estilo ha sido excesivo y teatral, pero ahora... celebró con una colección que viaja por todos esos lugares y ciudades que han marcado su vida y la que llamó “Francis Montesinos Fashion Tour”.