Antioquia

The periphery is under watch
La periferia sí está vigilada
Autor: Guillermo Benavidez
8 de Febrero de 2012


“Estamos detrás de todos los delincuentes que se esconden en Antioquia y al que dé papaya lo cogemos”:coronel José Gerardo Acevedo

Foto: Cortesía 

"Los "urabeños" quieren meterse al Occidente antioqueño. En el Nordeste, esta banda criminal hizo una alianza con las Farc para sacar a los "rastrojos", para obligarlos a irse hacia el Magdalena Medio": coronel José Acevedo.

“Tengo el control de los seis ejes viales que conducen a Medellín”, dijo ayer el coronel José Gerardo Acevedo Ossa, comandante del Departamento de Policía Antioquia. “Y realizamos patrullajes constantes en los límites con el Valle de Aburrá, en el área rural, los corredores por donde dicen que se ingresan las drogas y las armas. Es una extensión grande, que no es fácil de controlar, pero nuestros hombres hacen recorridos permanentes”.


Armas, drogas y hombres, que pertenecen al conflicto armado, ingresan a Medellín y su área metropolitana por doce rutas, desde diferentes regiones de Antioquia, principalmente desde Ebéjico, Heliconia y San Pedro de los Milagros, por caminos hispánicos, que se utilizaban hace dos siglos, cuando no había carreteras, según el concejal Juan Felipe Campuzano.


“Muchos de quienes aseguran que saben cuáles son estas rutas, simplemente elaboran conclusiones a partir de informaciones poco verídicas, que no son concretas”, manifestó el coronel Acevedo.


El oficial agregó que gracias al trabajo de inteligencia y a la confesión de personas capturadas, se han descubierto algunas rutas de la ilegalidad, “pero los delincuentes siempre están buscando lugares nuevos, diferentes rutas y mecanismos para ingresar drogas y armas. La periferia está vigilada”.