Fútbol en el Mundo

A favorite to be defined
Se define un FAVORITO
Autor: Carlos Hernández Quintero
8 de Febrero de 2012


Barcelona irá en busca de su trigésima quinta final de Copa del Rey. Mientras que el Valencia, sueña con jugar su final número 17 en este certamen.

Foto: AP 

El talentoso volante Cesc Fábregas, de 24 años, ajusta 15 goles con la camiseta del Barcelona. En su paso por el Arsenal marcó 57.

Barcelona y Valencia definirán hoy en el Camp Nou el otro pase a la final de la Copa del Rey. El empate a uno en la ida favorece de entrada los intereses del equipo catalán, que buscará su tercera final en cuatro años.


El Barça parece haber retomado en los últimos tiempos un interés por seguir acumulando trofeos de Copa. Desde su último título hacia atrás, en la temporada 2008/2009, el club “Blaugrana” había padecido diez años de sequía sin obtener la Copa de “Su Majestad”, desde aquella lograda en 1998 frente al Mallorca.


Hoy, los intereses parecen ser otros y gracias a la llegada de Pep Guardiola, el cuadro “Culé” enfiló gran parte de sus ánimos en procura por alcanzar una Copa más. Lastimados en cierto porcentaje por la final de la temporada pasada en la cual cayeron ante el Real Madrid por 1-0.


 Su entrega en este certamen ha llevado al Barça a un exceso de desgaste que se ha notado excesivamente en la Liga en donde perdió terreno en su lucha por el primer lugar.


Los cuatro partidos de las dos últimas rondas (contra Osasuna y Real Madrid) y la ida contra el Valencia, no resultaron  para nada fáciles. Pareciera como que al Barça ya le cuesta un poquito más.


El conjunto “Azulgrana” podría recuperar a Xavi, quien no jugó los últimos partidos por problemas físicos, y posiblemente también estará disponible el chileno Alexis Sánchez.


Estos dos regresos representan un alivio para Guardiola ante las bajas de Busquets, Iniesta y Pedro.


El Valencia por su parte, sietes veces campeón de la Copa, es consciente que para hacer realidad el sueño de llegar a la final debe desarrollar un partido perfecto y que el Barça no esté a su nivel habitual.


El buen nivel mostrado el domingo anterior en la visita al Atlético de Madrid, es uno de los factores que más moral le da al Valencia, aunque otro empate a cero como el del Calderón los dejaría por fuera de la final.


Lo cierto es que de esta llave, pase quien pase, llegará al duelo decisivo como el gran favorito, por historia y por presente.



Athletic, finalista


En un partido plagado de goles, el Athletic de Bilbao consiguió ayer el pase para disputar la gran final de la Copa del Rey.


El equipo del argentino Marcelo Bielsa derrotó por 6-2 al débil Mirandés de la Segunda B del fútbol español. En la ida habían quedado 1-2.


Iker Muniain, Markel Susaeta, Jon Aurtenetxe, Fernando Llorente (2) y César Caneda (en contra), anotaron los goles para el equipo Vasco. Aitor Blanco fue el encargado de los dos tantos del cuadro visitante.


"Los Leones" se clasificaron entonces para disputar su trigésima sexta final de la Copa del Rey, la cual no ganan desde la temporada 1983/1984.


Su última final en esta competición la disputaron hace tres años ante el Barcelona. El equipo "Culé" los superó en todos los aspectos y se quedó con el trofeo tras un contundente 4-1.


Ahora, el Athletic de Bilbao esperará a su rival de turno para enfrentarlo en la final que se jugará el próximo 25 de mayo.





Probables alineaciones

Barcelona
- José Manuel Pinto
- Daniel Alves
- Gerard Piqué
- Carles Puyol
- Éric Abidal
- Xavi Hernández
- Javier Mascherano
- Cesc Fábregas
- Isaac Cuenca
- Lionel Messi
- Alexis Sánchez
D.T: Josep Guardiola.


Valencia
- Diego Alves
- Miguel Brito
- Adil Rami
- Víctor Ruiz
- Jéremy Mathieu
- David Albelda
- Éver Banega
- Pablo Piatti
- Jonas
- Jordi Alba
- Roberto Soldado
D.T: Unai Emery.


Árbitro:
David Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Estadio:
Camp Nou.
Hora:
3:00 p.m. (hora colombiana).