Columnistas

Los impolutos
Autor: Tomás Castrillón Oberndorfer
8 de Febrero de 2012


“Impoluto: Que no tiene ninguna mancha y está absolutamente limpio”. Estas son las características que, supuestamente, adornan a quienes llegan a ocupar cargos de autoridad, gobierno y, en fin, a los líderes de la comunidad.

2

“Impoluto: Que no tiene  ninguna mancha y está absolutamente limpio”. Estas son las características que, supuestamente, adornan a quienes llegan a ocupar cargos de autoridad, gobierno y, en fin, a los líderes de la comunidad.


Dentro de ese orden de ideas, la comunidad piensa que esas son las características de quienes conforman, por ejemplo, los altos estamentos encargados de impartir justicia. Y supuestamente, así debió ser, pero por aquello de que “la sal se corrompe”, se ha llegado a extremos de malas gestiones y prevaricatos, como la manipulación de testimonios, debidos procesos inexistentes y la politización de algunos de tales estamentos.


Bastaría recordar, tristemente, la forma como fue elegida la actual Fiscal General de la Nación, porque, según ha trascendido, algunos magistrados se “pasaron por la faja”  dizque por “una sola vez”, la reglamentación vigente. Lo que se está presentando con la aplicación de la Justicia, hace recordar a un juez en una vieja película del oeste, a quien se le exigió hacer un juicio para determinar la culpabilidad de un presunto delincuente y dijo: “¡Listo, hacemos el juicio y luego lo colgamos!”. Esta actitud también la han asumido algunos integrantes de la “gavilla mediática”, muchos de los cuales están infiltrados por el denominado “mamertismo”.


A nivel del alto gobierno, se presume también que el ser impolutos debiera ser la característica principal de los llamados a ocupar altas posiciones, pero no ocurre así en demasiados casos.


Localmente,  llegaron al Gobierno Departamental, los “impolutos” cargados con un gran bagaje de instrumentos ópticos como, lentes de gran aumento, microscopios y telescopios, con el fin de escudriñar la trayectoria de sus antecesores.  Con su característica soberbia no se fijan en “la viga en el ojo propio”, y se han ingeniado el eslogan de que con ellos “no se pierde un peso”. Es preciso recordar entonces la responsabilidad evidente que tal grupo tuvo en el Metroplus. A propósito del Metroplus es muy importante destacar y encomiar el hecho de que  la UPB tiene, a manera experimental, circulando en su campus un vehículo con tracción eléctrica, demostrando, a claras luces, sus ventajas que fueron ignoradas durante los 8 años de “fajardismo”. La forma como se pusieron en funcionamiento las escaleras eléctricas, ilustra muy bien el afán de “show” que demostraron. ¡Cierto! No se perdió un peso cuando, por ejemplo, los dineros se transformaron en las inmensas vallas publicitarias en defensa de la mujer y, sin embargo, en “la más educada” pulula la violencia contra la mujer.


Pero como la “política es dinámica”, los “impolutos” se mimetizan o disimulan sus deficiencias  pactando toda clase de alianzas que al decir de Marañas son: “puras mangualas puesteritas”.




Comentarios
2
JUAN
2012/02/08 11:39:17 am
Y este que se precia de ser el rey máximo “IMPOLUTO” ¡OJO! ANTIOQUEÑOS, con el lobo con piel de oveja, FAJARDO ,este sus negociados no son de pequeñeces, a él le gusta lo grande como Orbitel y el cambio global al POT para favorecer sus negocios familiares, por eso en estos grandes proyectos, hidrohituango, autopistas de la Montaña, el puerto de Uraba y otros que se invente , seguro que meterá su garra afilada, para esquilmarnos mientras nos mete pan y circo por otro, ¡OJO!. están redondeando con el Sindicato la torta, ya se apoderaron de Une, van por EPM,ya se apoderaron de las pensiones y la salud, ya se apoderaron de ISA y van por la Autopistas de la Montaña y el Tunel, cuidado con los IMPOLUTOS..... habitantesdelpoblado.med@hotmail.com
JUAN
2012/02/08 10:34:32 am
De los “impolutos” comience inmediatamente por este, Alonso Salazar , que se fue, dejándonos el Elefante Blanco del puente de la 4 Sur, que primero que todo esta en el lugar equivocado y segundo que nos lo metió por $ 190.000 millones y que debió costar solo $ 50.000 millones, por eso su estrategia de no inaugurarlo,¿ para qué? ¿En donde están esos$140.000 millones restantes?, ¿será que se los llevó? o ¿fue con parte de ellos que compró y financio la campaña de Aníbal?, solo esperamos que la Justicia no tarde tanto, ¿Señor procurador general que le pasa? ¿Fiscalía general donde está? Contralor actúe?..¿Van a dejar todos los crímenes de Salazar impunes? Otro “ impoluto” Señor Alcalde Aníbal Gaviria , que no ha explicado y respondido a todas las denuncias que tiene en curso el ALCALDE RECIEN ELECTO, lo de las tierras del Monte de María, el caso de la Chinita, lo de las minas, lo de su embargo, lo de la contratación con su periódico el Mundo mientras era gobernador, los patrocinios y vínculos con el Cebollero, El Alemán, Don Berna, las contrataciones y licitaciones en la FLA durante su mandato en la Gobernación. Aclárenos ,y a las autoridades pertinentes todos estos cuestionamientos y denuncias de actos ilegales de su parte ALCALDE “impoluto”…………….habitantesdelpoblado.med@hotmail.com