Nacional

Solicitan preclusión a favor de Tomás Uribe por “carrusel de notarias”
7 de Febrero de 2012


En julio de 2009, el entonces superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute, dijo que una prueba contundente de la manera como el Gobierno Nacional repartió notarias, era la grabación de la exfuncionaria.

1


Ante el Complejo Judicial de Paloquemao, un fiscal de la Unidad Anticorrupción solicitó una audiencia para precluír la investigación por tráfico de influencias de servidor público, que se adelantaba en contra de Tomas Uribe Moreno, por la presunta injerencia que habría tenido en el nombramiento de la exnotaria de Tunja, Luz Marina Campo Hernández.


El proceso inició por una grabación de marzo de 2006 en la que la entonces funcionaria conversa durante una reunión con el entonces notario Segundo de Tunja, Francisco Bonilla Correa, a quien iba a suceder.


En el audio se escucha a la mujer haciendo mención del hijo del expresidente Álvaro Uribe y sus vínculos con él, aunque después manifestó que lo había referenciado en forma burlesca y de manera abusiva.





Comentarios
1
Javier
2012/02/07 08:48:36 am
LO MÁS SEGURO ES QUÉ SE RETRACTO, BAJO AMNAZAS DE MUERTE O POR DINERO QUÉ, ES LO COMUN EN LA "MAQUINARIA O EMPRESA CRIMINAL ",, REPRESENTADA POR EL URIBISMO....