Nacional

Magnolia Angulo asume dirección de La Picota tras escándalo de los Nule
6 de Febrero de 2012


La nueva directora de la Picota se desempeñaba como comandante de vigilancia de la cárcel de Valledupar.


La mayor del Instituto Nacional Penitenciario, INPEC Magnolia Angulo, asumió en las últimas horas la dirección de la cárcel de la Picota en Bogotá, en reemplazo del coronel retirado Álvaro Valencia Isaza, tras la incautación de celulares, material de diversión y dinero, a los cabecillas del Grupo Nule.


En las celdas de los hermanos Manuel y Miguel Nule, su primo Guido Nule y su socio Mauricio Galofre se encontraron escondidos en el techo 3 Blackberry; 1 Phone; 1 iPad; 4 iPod; una consola PS3 Sony; 2 controles para PS3; 2 tarjetas micro USB; 574 mil pesos en efectivo y, además, una botella de ron y otros objetos prohibidos para los internos.


Por este hecho, a los cabecillas del grupo Nule se les suspendieron las visitas durante los días viernes y lunes, y recibirán las visitas que corresponden a un interno normal durante los sábados y los domingos.


El director del INPEC les notificó, además, que si se registran “próximas indisciplinas” solicitará a la Fiscalía que “se termine con la casa fiscal y se trasladen a patios ordinarios”.