Fútbol en el Mundo

The United rescued a point
El United rescató un punto
6 de Febrero de 2012


El atacante holandés Robin Van Persie, al servicio del Arsenal, se mantiene como el único goleador de la Liga inglesa, con 22 anotaciones.

Foto: AP 

Wayne Rooney transformó en gol los dos penaltis que pateó. Atrás, el árbitro Howard Webb, discutido por la floja actuación que tuvo ayer.

EFE


El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el meta español David De Gea confirmaron la reacción del Manchester United, al que salvaron ayer de la derrota en Stamford Bridge, ante Chelsea (3-3), que llegó a tener ventaja de tres goles.


El United, no obstante, se descuelga del City, con el que mantenía un mano a mano por el liderato. Queda ahora a dos puntos de su vecino.


Chelsea tuvo el partido en sus manos. Sin embargo, dos penaltis, transformados por Wayne Rooney, y un cabezazo de Hernández sacaron del apuro al campeón. Chelsea sumó tres empates consecutivos en la Premier. Perdió de vista la carrera por el título desde hace semanas. Pero afrontó motivado el duelo contra el United.


Un golpe de fortuna impulsó al cuadro de Londres. Una jugada de Daniel Sturridge. Su centro fue desviado por David De Gea pero el rechace dio en el cuerpo de Jonny Evans y se introdujo en la puerta del meta español.


Tras el descanso, aceleró el cuadro local. La conexión española se hizo notar en el segundo tanto. Un pase de Fernando Torres, que sigue sin marcar, fue aprovechado por Juan Mata. A continuación, Mata lanzó una falta, que el brasileño David Luiz remató de cabeza para ampliar su ventaja.


El partido estaba aparentemente sentenciado. Y en pleno ataque visitante, Sturridge cometió un penalti sobre Patrick Evra que transformó Wayne Rooney, quien metió de lleno en el partido al United al transformar otro castigo, provocado, en esta ocasión, por Branislav Ivanovic. Chelsea se fue atrás definitivamente y en un nuevo ataque, el conjunto visitante logró el empate tras un centro de Ryan Giggs que remató de cabeza “Chicharito” Hernández.


En el tramo final, dos acciones espectaculares de David De Gea, una a mano cambiada tras un gran golpe franco de Mata, evitaron la derrota del Manchester a última hora.



Resultados

Fecha 24: Newcastle 2 Aston Villa 1, Chelsea 3 Manchester U. 3, Arsenal 7 Blackburn 1, Norwich 2 Bolton 0, Queens 2, Stoke 0 Sunderland 1, West Brom 1 Swansea 2, Wigan 1 Everton 1 y Manchester C. 3 Fulham 0.


Hoy: Liverpool vs Tottenham.


Posiciones: 1. Manchester C. 57, 2. Manchester U. 55, 3. Tottenham 49, 4. Chelsea 43, 5. Newcastle 42, 6. Arsenal 40, 7. Liverpool 38, 8. Sunderland 33, 9. Norwich 32, 10. Everton 30, 11. Swansea 30, 12. Stoke 30, 13. Aston Villa 28, 14. Fulham 27, 15. West Brom 26, 16. Queens 21, 17. Wolverhampton 21, 18. Bolton 20, 19. Blackburn 18, 20. Wigan 16.