Gente

On the shores of the Mediterranean
A orillas del Mediterr醤eo
Autor: Carmen V醩quez
6 de Febrero de 2012


Grecia, ba馻da por mares en donde todav韆 se escucha el cantar de sus dioses. La espesa y blanca neblina que en tiempo los cubre no ha podido callarlos. Grecia es hermosa por donde se le mire, su arte, su literatura, su arquitectura y su gastronom韆.

Grecia, bañada por mares en donde todavía se escucha el cantar de sus dioses. La espesa y blanca neblina que en tiempo los cubre no ha podido callarlos. Grecia es hermosa por donde se le mire, su arte, su literatura, su arquitectura y su gastronomía.


Medellín le abre las puertas al único restaurante especializado en estos platillos mediterráneos que según su dueño son herencia de la gran mama. Están situados en una inmensa casa que remodelaron totalmente dándole un aire mediterráneo, en el sector del Parque Lleras. Igual aquí un espacio para el arte, un festejo de celebración y lo propio... mesas para desayuno, almuerzo y cena. Un detalle... los baños de mármol de este restaurante. Y la carta total mediterránea: Gemista, Mousaka, Souvlaki, Giro y más especiales todavía las ensaladas.


Su noche de inauguración sorprendió además por las danzas griegas y por los diversos platillos que llegaron a las mesas. Mikonos viene a enriquecer la oferta gastronómica de la ciudad, toda en manos de profesionales.


Costillas de cerdo al romero fue el plato principal que se ofreció en la apertura del Festival Gastronómico Mediterráneo en el Hotel Dann-Carlton hace unos días. El gerente general de los Hoteles Dann, don Manuel Molina, volvió a “dar en el clavo” como dice el dicho, al invitar a periodistas de todos los medios, poniéndose a tono con la temporada que nos seduce en este tiempo como son los toros. Don Manuel, que se distingue por sus detalles, pidió fuerte aplauso por el reconocimiento que Inexmoda le hizo al doctor Humberto López y por el nombramiento de Gabriel Jaime Rico en el Plaza Mayor. El brindis se hizo con un tinto de la región de Valdepeñas y del que nos llamó la atención su nombre “Pata negra”, un vino especial para maridar con el jamón serrano.


Y si tocamos la recién pasada Colombiatex, tenemos que decir que fue deliciosa la invitación que Invista nos hizo para asistir al tradicional Torneo de Golf de la Fibra Lycra, que se hace cada año con representantes de algunas empresas textileras y confeccionistas del país, al terminar la feria Colombiatex, en el campo del Club Campestre sede Llanogrande. Deliciosa tarde en donde se unen los lazos de amistad de la gente de la moda en textiles y en donde se comparte exquisito plato típico paisa.