Foto: AP
La checa Petra Kvitova demostró por qué es la actual raqueta número dos del mundo tras vencer ayer a Sabine Liscki por 7-6(2) 4-6 y 1-6. Cabe recordar, que la República Checa está defendiendo el título de la Fed Cup. |
EFE
Los equipos de Rusia, Serbia, República Checa e Italia disputarán las semifinales de la Copa Federación tras sacar adelante sus respectivos compromisos de la primera ronda.
España, Bélgica, Alemania y Ucrania, que no lograron salir airosas de los enfrentamientos, se jugarán la permanencia o el descenso al Grupo Mundial II ante Estados Unidos, Japón, Eslovaquia y Australia, que se impusieron en sus partidos de la segunda categoría.
Italia fue la última en lograr el pasaporte para la penúltima ronda del torneo, que dominó en el 2009 y 2010. Sobrevivió a la fortaleza de Ucrania, impuso su condición de local sobre la tierra batida de Biella, y gracias al punto del dobles, se impuso finalmente a su rival para alcanzar las semifinales de la Copa Federación.
Tras el equilibrio en la jornada del sábado, Francesca Schiavone venció a Kateryna Bondarenko en un duro choque -6-7(6), 7-5 y 6-4- y puso por delante al conjunto transalpino.
Pero Sara Errani se lesionó y apenas fue rival para Lesia Tsurenko (6-1 y 6-0), que dio el empate a Ucrania y llevó el desenlace al partido de dobles.
Flavia Pennetta y Roberta Vinci lograron el punto definitivo tras vencer al dueto compuesto por Yuliya Beygelzimer y Olga Savchuk por 7-5, 0-6 y 6-1.
Por su parte, la checa Petra Kvitova derrotó a la alemana Sabine Liscki en Múnich y logró el punto que situó a su equipo en la siguiente fase.
La República Checa llegó a la jornada final con una clara ventaja de 0-2, tras los triunfos de Iveta Benesova sobre Sabine Lisicki y Petra Kvitova sobre Julia Goerges.
La solidez de la rusa Svetlana Kuznetsova acabó con el sueño del equipo femenino de tenis español tras imponerse por 6-2, 4-6 y 6-3 a Silvia Soler en el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final.
Entre tanto, el equipo de dobles serbio, formado por Bojana Jovanovsky y Aleksandra Krunic, logró el punto definitivo para el conjunto balcánico ante Bélgica, que representada por Yanina Wickmayer y Alison van Uytvanck, perdió 7-6(2), 4-6 y 6-1.
Rusia 4 - España 1 Bélgica 2 - Serbia 3 Italia 3 - Ucrania 2 Alemania 1 - República Checa 4