Antioquia

Ministro de Defensa llamó a la desmovilización en Ituango
5 de Febrero de 2012


El ministro Juan Carlos Pinzón en su visita al norte antioqueño hizo una invitación a la deserción de las filas guerrilleras en el marco del conversatorio “Por ti mujer de mil luchas. Antioquia en Paz”.

 


El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón participó en el municipio de Ituango en el conversatorio “Por ti mujer de mil luchas. Antioquia en Paz”, evento que buscó reconocer a las mujeres de esta zona del país que luchan por defender a sus familias de las organizaciones criminales y transmitir un mensaje de invitación a la desmovilización.


Ante la población del norte antioqueño, algunos desmovilizados, que durante años hicieron parte de las Farc, contaron los horrores a que se vieron sometidos durante su permanencia en la organización.


“Me canse de que los beneficios fueran solo para los comandantes, pues a nosotros nos dejan tirados en cualquier parte, como en mi caso que resulté herido en un combate y me dejaron tirado sin ayuda”, advirtió un joven desmovilizado que perdió un brazo durante su militancia en las Farc.


Por su parte, el Ministro Pinzón, al denunciar el reclutamiento de menores de edad, hizo un llamado a todos lo integrantes de estas organizaciones al margen de la ley para que abandonen sus filas, e insistió en que “las fuerzas militares y la policía van a seguir aumentando su presencia en todo el territorio nacional, estamos en un momento importante, en un momento histórico de crecimiento para el país, por eso queremos llamar a las personas que siguen en esas organizaciones para que se desmovilicen y vengan a impulsar el país, tal cual lo vienen haciendo la mayoría de los colombianos”.


El alto funcionario finalizó al finalizar su intervención señaló la importancia que tiene para el país esta zona geográfica, reconocida por su riqueza natural y capital humano, aspecto que motiva a la inversión extranjera y por lo cual se hace necesario el  sostenimiento de operaciones de control por parte de las Fuerzas Armadas.


En esta zona las Fuerzas Armadas vienen adelantando importantes operaciones contra los frentes 5,18 y 36 de las Farc.