Antioquia

Hallada caleta con explosivos de las Farc en el municipio de Sonsón
4 de Febrero de 2012


Los explosivos pertenecientes al frente noveno de las Farc, fueron hallados en zona rural de la vereda Roblalito en municipio de Sonsón.


Mediante fuente de información, personal de la UBIC Sonsón, en desarrollo de planes y estrategias para contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales, mediante labores investigativas y de inteligencia en ejecución de la Operación República 39, se logró la ubicación y destrucción de una caleta oculta en zona boscosa.


La caleta contenía 453 artefactos explosivos improvisados, con sistema de ignición eléctrico, mecha lenta y ácido, una granada de fragmentación IM-26, 5 granadas hechizas de asalto de doble seguro, 50 jeringas plásticas, 2 tarros plásticos con capacidad para 5 galones cada uno, los cuales en su interior contenían una sustancia desconocida, los cuales fueron destruidos en el lugar de los hechos en forma controlada.


 Según información de inteligencia, dicha caleta pertenece a los reductos del Frente 9º de la Farc. Las diligencias adelantadas fueron dejadas  a disposición de la Fiscalía 120 Seccional del municipio de Sonsón.


Fuente: Policía Nacional