Mundo deportivo

Colombia, does not stop astonishing
Colombia no para de impresionar
Autor: Redacción EL MUNDO
4 de Febrero de 2012


Para llegar a la final, Colombia se impuso en el grupo B a Venezuela (3-0), Bolivia (3-0), Paraguay (2-1) y ayer ante Brasil (2-1).

Foto: EL MUNDO 

Mariana Duque se ubica esta semana en el puesto 195 del ranking mundial.

Redacción


En la previa del partido de ayer ante Brasil, Pablo González, capitán de la Selección Colombia de Tenis, indicó: “Vamos a dejarlo todo, como si fuera la primera confrontación.


Espero que nos salgan bien las cosas para llevarnos todos los puntos”. Y González no se equivocó, ya que sus pupilas, pese a perder el primer duelo, lograron levantarse de la adversidad para vencer 2-1 al equipo anfitrión, que aunque contó con el apoyo de su torcida, nada pudo hacer ante la reacción del elenco tricolor, que logró de esta manera clasificar a la final de la Zona Americana de la Copa Federación de Tenis (Fed Cup), que se disputará hoy en la ciudad de Curitiba.


En un vibrante duelo entre la risaraldense Catalina Castaño y Vivian Segnini, esta última fue más eficaz y logró llevarse el primer partido con parciales 6-3, 5-7 y 7-6.


Así las cosas, Colombia necesitaba salir en el siguiente juego a ganar o ganar, responsabilidad que no le quedó grande a la bogotana Mariana Duque, quien se impuso con categoría ante Roxane Vaisemberg por 7-5 y 6-0, triunfo que le dio a Colombia de manera anticipada, y sin esperar el partido de dobles, la clasificación a la última instancia del certamen, en la que enfrentará a Argentina por un cupo al repechaje mundial.


Claro que en dobles, el elenco que dirige González siguió en racha ganadora, y con un  contundente 6-2 y 6-3 la dupla de Castaño y Yuliana Lizarazo derrotó a la pareja brasileña de Segnini y Vaisemberg.



En el Grupo Mundia


EFE


La rusa María Sharapova y la española Silvia Soler abrirán hoy la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Federación que se celebrará en la pista rápida del pabellón Olimpíysky de la capital rusa.


Según el sorteo celebrado ayer en la Plaza Roja de Moscú, luego entrarán en acción la rusa Svetlana Kuznetsova y la española Carla Suárez, con lo que concluirá la primera jornada.


Pese a que nunca ha rendido a buen nivel en esta competición, Sharapova fue elegida número uno por el capitán ruso Shamil Tarpíschev.


Mañana comenzará la segunda jornada con los enfrentamientos entre Sharapova - Suárez y Kuznetsova - Soler.


En el doble se medirán las rusas Nadia Petrova y Yekaterina Makarova y las españolas Arantxa Parra y Nuria Llagostera.


En otros duelos del Grupo Mundial que se disputarán este fin de semana, Bélgica se medirá a Serbia, Ucrania a Italia y Alemania a República Checa.