Nacional

Detenido empresario italiano por lavado de activos
3 de Febrero de 2012


Giorgio Sale acudió a la sede de la Fiscalía colombiana, para conocer detalles de procesos en su contra y al ingresar quedó detenido.

 AP


Un empresario de origen italiano quedó el viernes detenido en la Fiscalía en el marco de una investigación en su contra por presunto lavado de activos.El empresario italiano Giorgio Sale, que estuvo preso en Italia desde 2006 y por cuatro años por lavado de activos, es investigado también en Colombia por ese delito.


El capturado tenía pendiente una orden de captura vigente desde el 2006, informó la Fiscalía.


Al empresario, que tenía entre sus negocios tiendas de venta de ropa en este país, se lo ha vinculado con el narcoparamilitar colombiano Salvatore Mancuso, extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico en mayo del 2008. Mancuso ha dicho ante fiscales colombianos que financió parte de los negocios de Sale.


En este proceso contra Sale ya "fue condenado el señor Salvatore Mancuso por el delito de lavado de activos, con porte de estupefacientes, por haber circulado dinero entre Colombia y Europa producto de tráfico de estupefacientes en diferentes modalidades, a través de las empresas Made in Italy y L'Enoteca S.A. Vinería Italiana" que eran de Sale, de acuerdo con la Fiscalía.


Las amistades de Sale levantaron grandes titulares en Colombia debido a que entre los que lo conocieron estuvieron jueces, que han dicho que al conocer a Sale desconocían de sus actividades en el narco.