Antioquia

Francisco José Lloreda y Aníbal Gaviria Correa trabajarán en equipo para avanzar en temas de seguridad
3 de Febrero de 2012


El Alcalde Aníbal Gaviria Correa ratificó su propuesta de construir una política pública de seguridad con la participación ciudadana y con el apoyo del Gobierno Nacional que trascienda en una alianza por la seguridad.

 Fuente: Alcaldía de Medellín


“Medellín es una de las ciudades que más en firme ha tomado la problemática de seguridad ciudadana. Hay experiencias valiosísimas de Medellín, de tiempo atrás, que el mundo y el país conocen, y tuvimos la oportunidad de mirar algunas de estas con el propósito de adquirir un compromiso conjunto de seguir mirando hacia adelante”,  anunció el Alto Consejero.


El Alcalde Aníbal Gaviria Correa  y el Alto Consejero Presidencial acordaron reunirse nuevamente con el propósito de definir el cronograma de actividades que permitirá  articular el Plan Nacional de Seguridad con el Plan de Desarrollo de Medellín.


“La idea es aumentar el pie de fuerza, el apoyo en tecnología, los aspectos de prevención en los cuales coincidimos plenamente con el Alto Consejero. La de hoy, fue una reunión en la misma dirección de armonía y coordinación frente al tema de seguridad y convivencia”,  dijo el Alcalde de Medellín.


El mandatario local anunció que el objetivo de la próxima reunión con el Alto Consejero Presidencial  será el de garantizar las condiciones para que la mayoría de los 20 mil policías que llegarán a esa institución durante el siguiente cuatrienio, se queden en Medellín para reforzar las diferentes zonas de la ciudad.