Nacional

En el municipio de Miranda explotó carro bomba y dejó cuatro civiles heridos
3 de Febrero de 2012


Hasta el momento "desconocemos quiénes serían los autores de este atentado y cuánto explosivo tenía este vehículo particular", informó el capitán Julián Idarraga, comandante de la Policía de Miranda.

AP


Tres personas resultaron heridas el viernes por el estallido de un automóvil con explosivos, en la misma zona donde ayer hubo un atentado con morteros artesanales que causó la muerte de siete personas.


La explosión del vehículo ocurrió cerca del pueblo de Miranda, en el departamento de Cauca . Walter Zúñiga, el alcalde de Miranda, explicó vía telefónica que como unidades del Ejército y la Policía han reforzado la vigilancia en el área tras varios ataques esta semana, detuvieron un auto, cuyo conductor huyó.


Tras la huida del chofer, se produjo el estallido que dejó heridos a transeúntes, señaló el alcalde. "Por fortuna son heridas leves y fueron atendidas por el hospital local de Miranda", dijo Zuñiga.


La zona del norte del Cauca y otro poblado en el vecino departamento de Nariño han sido escenario de dos atentados esta semana y que las autoridades atribuyen a las guerrillas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.


Un primer atentado ocurrió el miércoles en Tumaco, cuando estalló cerca de la estación policial un triciclo bomba cargado con al menos 45 kilos del explosivo pentonita.


En este hecho murieron nueve personas: seis civiles y tres policías.