Fútbol en el Mundo

Falcao has it clear
Falcao la tiene clara
3 de Febrero de 2012


Mesurado y con la prudencia de siempre, el atacante samario Falcao García, del Atlético de Madrid español, habló del presente de su escuadra y de sus metas personales en la temporada 2011-2012.

Foto: Cortesía 

Falcao (centro), cumple una temporada más que positiva con el Atlético de Madrid.

EFE


El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamael Falcao, se mostró cauto acerca de las opciones de su equipo de alcanzar los puestos de Liga de Campeones de Europa pese a la buena racha de resultados, porque no se quieren “adelantar a cosas que están lejos todavía”.


“Estamos fuera de posiciones europeas y nuestro principal objetivo es el Valencia el sábado (mañana). Sacando un buen resultado las cosas van a ir mejorando pero vamos con el pensamiento de que el principal objetivo es el rival a seguir”.


“De esa manera, si hacemos las cosas bien, vamos a ir creciendo”, explicó durante un acto publicitario de una reconocida marca de vehículos, en el que los futbolistas de la plantilla recibieron un automóvil cada uno.


Falcao reconoce que “el sacrificio está dando sus frutos” y que “el equipo está convencido de lo que quiere”: “Hemos mejorado algunos aspectos y esto nos ha permitido remontar la situación”, opinó.


El colombiano no quiso pronunciarse acerca de los árbitros ya que considera que “tratan de ser lo más justos posibles”: “Son seres humanos y se pueden equivocar. Tratamos de no prestar atención a ese tipo de detalles. Nos concentramos en jugar y no pensamos mal, que en algún momento nos van a perjudicar”, afirmó.


En cuanto a sus objetivos personales como goleador no se quiso poner “una meta”. Cree que “lo principal es que el equipo siga creciendo” y que si las cosas “como grupo se van dando, las individualidades van a aparecer”.


Además se pronunció acerca de lo acontecido en Egipto, donde más de 70 personas perdieron la vida en la noche del pasado miércoles tras la disputa de un encuentro de fútbol entre los equipos Al Masry y el Al Ahly, en la ciudad de Port Said.


“Es algo muy desafortunado lo que sucedió. No tiene nada que ver con el deporte. El radicalismo hace que se confundan las cosas. Nosotros no somos políticos como para dar una opinión concreta de lo que se está viviendo allí”.


“Solo puedo desear que por el bien de ese país las cosas mejoren. De nuestra parte, los futbolistas trataremos de incentivar la paz en cuanto podamos”, dijo.



Programa de la vigésima primera fecha

Con cinco partidos, se dará inicio hoy a la vigésima primera jornada de la temporada 2011-2012 de la Liga española, que se extenderá hasta el próximo lunes.


La programación es la siguiente:
Partidos de mañana: Athletic de Bilbao vs Espanyol, Levante vs Racing de Santander, Real Mallorca vs Real Betis, Getafe vs Real Madrid y Barcelona vs Real Sociedad.
Domingo: Sporting de Gijón vs Osasuna, Sevilla vs Villarreal, Real Zaragoza vs Rayo Vallecano y Atlético de Madrid vs Valencia.


Lunes: Granada vs Málaga.
Posiciones: 1. Real Madrid 52 puntos, 2. Barcelona 45, 3. Valencia 36, 4. Levante 31, 5. Espanyol 31, 6. Athletic de Bilbao 29, 7. Atlético de Madrid 29, 8. Málaga 28, 9. Osasuna 27, 10. Getafe 27, 11. Sevilla 26, 12. Real Sociedad 24, 13. Real Betis 23, 14. Real Mallorca 22, 15. Rayo Vallecano 22, 16. Granada 22, 17. Racing de Santander 21, 18. Villarreal 20, 19. Sporting de Gijón 18, 20. Real Zaragoza 12.