Moda

Pajarita or bowtie
Pajarita o corbatín
Autor: Carmen Vásquez
1 de Febrero de 2012


Pasó Colombiatex y fueron muchas cosas las que nos dejó para desmenuzar ya luego con más tranquilidad. Uno de ellos el tema de las nuevas fibras para vestuarios futuros.

Pasó Colombiatex y fueron muchas cosas las que nos dejó para desmenuzar ya luego con más tranquilidad. Uno de ellos el tema de las nuevas fibras para vestuarios futuros. Pero en esta página nos limitaremos a un “detalle” que nos llamó la atención y fue el ver a varios jóvenes vestir con ese maravilloso accesorio que es el corbatín o pajarita. Accesorio que los diseñadores europeos y americanos, pusieron en pasarela en este principio de año en las colecciones masculinas que se verán a futuro.


El corbatín o pajarita es un fiel pariente de la corbata. Y su origen lo tiene en los pañuelos, que fue el adorno que al cuello lucieron los señores hasta el siglo XIX, pañuelos que se anudaban en diferentes formas haciendo un lazo. Así nació el corbatín y así sigue siendo hasta ahora sin ninguna variación, hoy en día tema para muy exclusivos señores o jóvenes que van a la vanguardia de la moda, hombres con mucho estilo. La mayoría, el montón y los común y corrientes no le tienen aprecio, no la saben usar. Es más... reciben una invitación que exige “corbata negra” y quedan aburridos.


El corbatín o pajarita tiene un secreto de finura... saber hacer el lazo. Saber lucirla con el cuello apropiado. Es la prenda de lujo en el vestido smoking.


A través de su historia en la moda, tiene muy guardado nombres de verdaderos caballeros que han sido sus seguidores de siempre, como el señor Winston Churchill, quien tenía una tienda exclusiva en Londres en donde las compraba.


En esta lista puede estar perfectamente nuestro director de El Mundo, Guillermo Gaviria, quien ha tenido un gran aprecio por esta prenda.


Las últimas colecciones masculinas nos muestran una corbata más delgada y el famoso corbatín de vuelta.