Economía

Ecopetrol se asocia con Repsol para exploración petrolera en Perú
31 de Enero de 2012


Con este acuerdo, Ecopetrol fortalece su presencia en el área con más de 2,5 millones de hectáreas, que incluyen los lotes asignados en la Ronda 2010, donde participa en consorcio con Repsol Exploración del Perú, Sucursal del Perú, y YPF.

Foto: AP 

Sede de Repsol frente a la torre de Sacyr, en Madrid.


EFE


Ecopetrol se asoció con Repsol para explorar un bloque ubicado entre las cuencas de Santiago y Huallaga, en el departamento peruano de Loreto, informó hoy la petrolera colombiana.


La Empresa Colombiana de Petróleo precisó en un comunicado que "Ecopetrol del Perú S.A. y Repsol Exploración del Perú, Sucursal del Perú llegaron a un acuerdo mediante el cual Ecopetrol del Perú S.A. adquirirá una participación del 30 % en el Lote 109, ubicado en la selva amazónica de ese país".


El Lote 109 está ubicado en las cuencas de Santiago y Huallaga, departamento de Loreto, en la frontera con los departamentos de Amazonas y San Martín, tiene una extensión de 357.200 hectáreas en el área continental y se encuentra en el tercer período exploratorio.


Ecopetrol añade que la zona de la selva amazónica es una de las de mayor potencial para el descubrimiento de hidrocarburos líquidos y gaseosos en Perú, con un alto espacio de crecimiento dada su actual condición de área subexplorada.