Columnistas

Sentirnos bien gobernados
Autor: Delfín Acevedo Restrepo
30 de Enero de 2012


Es muy contundente el aforismo paisa cuando expresa que a los antioqueños, más que gobernar, nos gusta estar bien gobernados.

1

Es muy contundente el aforismo paisa cuando expresa que a los antioqueños, más que gobernar, nos gusta estar bien gobernados. Y esto se aplica ahora cabalmente al caso de los doctores Sergio Fajardo Valderrama y Aníbal Gaviria Correa, quienes en la pasada contienda electoral y en franca lid con otros candidatos ganaron, por un caudal de votos, sin antecedentes en nuestra historia regional, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín y han empezado el ejercicio de sus cargos dentro de claros preceptos de ejercicio democrático y abriendo caminos de entendimiento y participación en todos los sectores que tienen que ver con el progreso y desarrollo de nuestro ámbito regional.


Fajardo y Gaviria han sido ya precandidatos  a la primera magistratura del Estado; tienen audiencia en los cerrados círculos de la cúpula bogotana y están llamados a la máxima consagración del poder, cada uno a su debido tiempo. Esperamos que el divorcio no se dé y que su matrimonio político continúe indisoluble para bien de todos.


Sergio Fajardo es exponente de la más clara estirpe académica y administrativa: matemático, científico y docente universitario. Esa es su relación con el mundo. Le gusta crear, descubrir y transformar.  “Antioqueño del siglo XXl” , como el mismo se define.


Egresado de la Universidad de los Andes y profesor por mucho tiempo del prestigioso claustro. Por ello no pudo encontrar para posesionarse como gobernador de Antioquia un escenario mas apropiado que la plazoleta del Alma Máter, cuyo Consejo Superior , por derecho propio ha empezado a presidir.


Doctor de la Universidad de Wiscosin y consagrado como el mejor burgomaestre del país despues de dejar la alcaldía de Medellín que ejerció en el período 2004 – 2007.


Durante su campaña para la Gobernación recorrió casi 100 de los 125 municipios del Departamento


La educación, la seguridad, el respeto por la vida y el concepto de que los recursos públicos son sagrados, serán puntos centrales en el programa de la gobernación Fajardo, pero además la integración en la formulación de los planes de desarrollo y el diseño en obras de infraestructura con el fin de integrar el área metropolitana con Medellín y el resto del departamento con la nación.


El Gobernador Fajardo ha hecho pública su decisión de trabajar en armonía y coordinación con el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria y esto es fundamental,  tanto para la administración departamental como la de su ciudad capital.


Al burgomaestre Gaviria le corresponderá entre otras cosas adelantar acciones para que las EPM dejen de ser únicamente de Medellín y se conviertan en empresas de Antioquia, favoreciendo especialmente a los municipios donde nacen los recursos hídricos que alimentan la energía eléctrica de Medellín y donde las tarifas, según entiendo, son superiores a las que se cobran en la capital antioqueña.


En la primera reunión convocada por Gaviria con los diez alcaldes que integran el área metropolitana se plantearon temas como el medio ambiente, salud y educación, primeros ejes temáticos en la mesa de trabajo y se escuchó con vivo interés el anuncio del alcalde de Envigado, doctor Hector Londoño, en su propósito de iniciar acciones orientadas a llevar a su municipio al Área, adelantando los trámites legales pertinentes “para mejorar su capacidad de planear el futuro de la subregión y los diez minicipios”.


Bienvenidos Sergio y Aníbal a la suprema rectoría de nuestros destinos. Que Dios les ayude y que la corona del éxito sea el premio a todos sus esfuerzos.




Comentarios
1
JUAN
2012/01/30 08:55:16 am
FAJARDO + GAVIRIA = Antioquia y Medellin hacia el pleno desarrollo. Que la infamia que se quiere cometrf desde el "páramo urbanizado" contra los intereses de EPM y de Antioquia, relacionados con la imposibilidad de continuar las obras de PORCE IV, por fuerza amayor, sea una oportunidad para que nuestros precitados gobernantes muestren todo su empuje y capacidad de respuesta ante la injusticia. Juanfer