Economía

First fair Mundo Pyme
Primera feria Mundo PYME
Autor: Mauricio Berrío Vélez
30 de Enero de 2012


Soluciones y alternativas de financiación a tasas preferenciales para negocios generados en el marco de Colombiatex 2012, es uno de los muchos componentes que tendrá la primera feria Mundo Pyme del Banco de Bogotá.

Foto: Cortesía 

Del 1 al 3 de febrero se celebra en Medellín la primera feria Mundo Pyme.

A partir del primero y hasta el tres de febrero en la Cámara de Comercio de Medellín, sede El Poblado, se llevará a cabo la primera feria Mundo Pyme organizada por el Banco de Bogotá, la Cámara de Comercio de Medellín y el Proyecto Medellín Ciudad Cluster, con el apoyo del fondo Regional de Garantías Porvenir y Bancóldex.


Tras el trabajo continuo por más de dos años con los líderes del emprendimiento y consolidación empresarial de la ciudad, el Banco de Bogotá calcula una colocación de recursos de crédito por más de $30.000 mil millones.


Fernando Pineda, vicepresidente comercial del Banco de Bogotá, dijo que “este escenario es sin duda alguna la mejor oportunidad para que los empresarios de la región puedan acceder a un completo portafolio de productos y servicios de una forma ágil y con tasas preferenciales”.


Mundo Pyme también ofrecerá un completo portafolio de productos y servicios, con tasas de crédito exclusivas que solo tendrán vigencia durante la feria. Asimismo tendrán lugar conferencias sobre los beneficios de los TLC para Colombia y la región, su impacto para las pymes, perspectivas económicas y posibilidad de acceso a programas de formación especializados para las pequeñas y medianas empresas.


Durante esta primera versión de la feria también se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de acceder a la línea de crédito especializada para el cluster textil, diseño y moda que el Banco tiene con Medellín Ciudad Cluster, un producto de crédito para inversión y capital de trabajo con condiciones preferenciales, a las empresas pyme y micro de la cadena de abastecimiento con tarifas preferenciales que se ofrecerán para todos los empresarios durante la vigencia de la feria.


Durante 2010 y 2011 el Banco de Bogotá en Medellín, ha sido líder en la colocación de recursos de la línea Bancóldex Medellín, redescontando el 75% de los recursos en más de 800 empresarios con créditos por más de $80.000 millones.



Espacio para concretar


La feria Mundo Pyme Banco de Bogotá ofrecerá a los empresarios que realicen cierres de negocios durante la feria Colombiatex 2012, un espacio propicio en donde podrán encontrar apalancamiento financiero para materializar sus proyectos, además de agendas académicas, durante los 3 días, en temas de seguridad social, generación de valor, servicios registrales virtuales, opciones de valor para el negocio internacional, pymes familiares y otras charlas que sin duda fortalecerán el desarrollo de las pymes, que indiscutiblemente son un eje dinamizador del desarrollo productivo del país.