Antioquia

Tense calm in Cáceres
Tensa calma en Cáceres
30 de Enero de 2012


Un concejo de seguridad fue programado en Cáceres para tomar medidas sobre la situación.

Foto: EL MUNDO 

El territorio que ocupa hoy el municipio de Cáceres es fragmento de una zona que históricamente se extendía a los actuales municipios de Caucasia, Nechí, Tarazá y parte de Valdivia.

Redacción Antioquia


“Este fin de semana, se presentaron dos homicidios, un señor y una señora y hace una semana lanzaron una granada a una residencia donde murió una personas y resultaron dos heridos, los cuales fueron remitidos a hospitales de la región”, precisó Nury María Escobar, alcaldesa encargada de Cáceres.


Según la Policía Antioquia el hecho mas reciente se presentó en la zona urbana, barrio Moisés Gómez sector del cementerio, dentro de una vivienda donde se encontraron dos cuerpos sin vida que correspondían al nombre de Ángela Oliva Montalvo Mendoza de  61 años, natural de Córdoba y Francisco Oswaldo Jiménez de 54 años, natural de Cáceres, estas personas presentaron varios orificios con arma de fuego.


Aunque los móviles del caso no han sido esclarecidos, se presume que los enfrentamientos entre bandas criminales sería la razón de los homicidios. “Seguimos operando en conjunto con el Ejército Nacional y realizando unas operaciones en pro del respeto a la vida y en pro de la captura de los autores no solamente materiales, sino también intelectuales de estos hechos punibles”, dijo coronel Gustavo Chavarro, comandante encargado de Policía Antioquia. 


Además, la alcaldesa encargada dice que se siente segura porque cuenta con el acompañamiento de la Policía y de los dos Batallones que hay en la localidad del Bajo Cauca. Ante estos hechos se convocó la realización de un consejo de seguridad que se llevará a cabo en esa población mañana martes.


Extorsión


En el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, el Gaula Antioquia, en una operación de control territorial, capturó a un sujeto de 27 años, quien obtuvo un millón de pesos por una extorsión que había cobrado.


El capturado oriundo del municipio Amalfi se desempeñaba como vigilante, le exigía al administrador del edificio donde trabajaba, la suma de diez millones de pesos.


Varias llamadas de un mismo teléfono público realizó el extorsionista. En  la comunicación le exigía a la víctima que dejara el dinero con el vigilante del edificio Acacias de San José, de Itagui. Por medio de un operativo en las afueras del edificio fue capturado en flagrancia el sujeto.



Recordemos


Desde el primero de enero del 2012 asumió como alcaldesa encargada Nury María Escobar, para reemplazar a Benito Antonio Pacheco Julio, elegido el 30 de octubre, quien no pudo posesionarse debido a una sanción de la Procuraduría que lo inhabilita para ejercer cargos públicos por 11 años. Escobar estará en el cargo hasta cuando se posesione el mandatario local que será elegido el 11 de marzo entre cuatro candidatos que ya se inscribieron ante la Registraduría del municipio. Los aspirante son: José Mercedes Berrío (Partido de la U), Ubaldo Enrique Pacheco (Partido Liberal), Domingo Manuel Ortega (Cambio Radical) y Daniel Mosquera (Partido Conservador).