Fútbol en el Mundo

Varsovia inauguró el Estadio Nacional donde se realizará la próxima Eurocopa
29 de Enero de 2012


Un concierto con varios grupos locales sirvió para inaugurar estas instalaciones, que han costado más de 500 millones de euros y cuentan con un aforo para 58.100 personas.

EFE


Unas 40.000 personas asistieron hoy a la inauguración del Estado Nacional de Varsovia, donde el próximo 8 de junio tendrá lugar el partido inaugural de la Eurocopa de fútbol, en el que se enfrentarán una de las anfitrionas, Polonia, y Grecia.


Cerca de 40.000 aficionados, según los organizadores, pudieron al fin conocer el mayor espacio deportivo de Polonia, donde el exterior decorado con los colores de la bandera nacional da paso a un moderno espacio con ocho plantas y una superficie total de más de 203.000 metros cuadrados.


El recinto se levanta imponente a orillas del río Vístula, sobre el terreno que hasta hace dos años ocupaba un primitivo estadio construido durante el comunismo, y cuenta como símbolo con un techo retráctil de PVC que se despliega a partir de una especie de aguja suspendida sobre el centro del campo.


Decenas de obreros han trabajado frenéticamente durante los últimos días para ultimar los preparativos y llegar a tiempo a la fecha de la inauguración, prevista inicialmente para el verano de 2010 y retrasada en numerosas ocasiones por deficiencias técnicas.


Las autoridades polacas presumen de la última tecnología aplicada en estas instalaciones, que tendrán su primera prueba de fuego el próximo mes de febrero, cuando acogerán el partido de la Supercopa de Polonia entre el Legia de Varsovia y el Wisla de Cracovia.


Pero será el próximo junio cuando este estadio viva su gran momento como escenario del encuentro inaugural de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y de los enfrentamientos del Grupo A, así como de uno de los partidos de cuartos de final y una semifinal.