Nacional

Murió la destacada libretista colombiana, Mónica Agudelo
29 de Enero de 2012


Creadora y libretista de telenovelas tan exitosas como Señora Isabel, La hija del Mariachi, Eternamente Manuela entre otras.

Foto: Cortesía 

Mónica Agudelo

 


Esta importante escritora estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes, y su mentor en el mundo de la ficción para televisión fue Bernardo Romero Pereiro. Durante su carrera compartió pluma con otros grandes libretistas como Mauricio Miranda, Fernando Gaitán y su hermano Felipe Agudelo.


Mónica Agudelo fue la creadora y libretista de telenovelas exitosas como Señora Isabel, La hija del Mariachi, La madre, La costeña y el cachaco, Amor Sincero, Hombres, Eternamente Manuela, Sangre de lobos, La maldición del paraíso, Sueños y espejos, entre otros. 


Sus historias, que se caracterizaron por cambiar los patrones establecidos por la sociedad, fueron reconocidas con premios como los India Catalina, TvyNovelas y Simón Bolívar, por sus historias cargadas de amor y drama, que cautivaron a televidentes de todo el mundo, Mónica le deja un inmenso legado a la historia de la televisión colombiana y de Latinoamérica.