Fútbol en el Mundo

El Real, unstoppable
El Real, imparable
Autor: Andrés Felipe Bedoya Serna
29 de Enero de 2012


17 partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, con 70 goles a favor y apenas 19 en contra en 20 juegos, los números del Real Madrid, sólido líder de la Liga española.

Foto: AP 

Esteban Granero (atrás) y Cristiano Ronaldo (centro) dos de los autores de los tantos madridistas en el choque de ayer.

Un completo partido de Esteban Granero guió al Real Madrid a la remontada ante el colista, Real Zaragoza, y despertó al líder de la resaca de clásicos para conseguir un triunfo que le mantiene como líder (3-1).


Fue una primera parte fría. Desangelada. Entre la asimilación de una nueva eliminación ante el Barcelona y el cansancio que dejó la alta intensidad del clásico copero del Camp Nou. José  Mourinho tenía agradecimientos pendientes. Los cumplió con Altintop y Carvalho, que desestabilizaron una defensa que añoró el liderazgo de Sergio Ramos.


El líder quiso ganar al colista con la ley del mínimo esfuerzo y recibió un castigo inicial. Solo Granero mostraba hambre de éxito. Disfrutando de un momento en el que Mourinho deposita en él su confianza tras meses de un ostracismo injustificado.


Un error de concentración de Marcelo en el saque rápido de una falta lo aprovechó Aranda que sirvió el gol a Lafita. El mismo jugador que firmaba la sorpresa en el Bernabéu la pasada temporada cuando el Real Madrid se dejó llevar sin nada en juego.


Kaká igualó el partido. Desaparecido hasta ese momento. Reapareció con un balón peinado que a punto estuvo de superar a Roberto y perdonando por un mal bote una clara ocasión desde el punto de penalti con todo a su favor. Se quitó la espina a los 32 minutos.


Un pase entre líneas de Carvalho de larga distancia encontró la endeblez defensiva maña. El brasileño definió bien en el mano a mano.


No le hizo falta llegar a la quinta al Real pero un poco más de actitud en la reanudación fue suficiente. Un par de subidas de los laterales en un minuto mostraron el cambio de mentalidad. Un disparo blando de Granero.


El resto lo hizo Özil y su magia. Regaló el tanto a Cristiano Ronaldo, que daba la vuelta al marcador en posición dudosa. Y marcó el tercero en una bella jugada de equipo. Punto y final del partido en el minuto 56.



Resultados

Fecha 20: Real Madrid 3 Zaragoza 1, Villarreal 0 Barcelona 0, Rayo 2 Athletic 3 y Espanyol 1 Mallorca 0.
Hoy: Betis-Granada, Levante-Getafe, Real Sociedad-Sporting Gijón, Racing-Valencia y Málaga-Sevilla.
Mañana: Osasuna-Atlético.
Posiciones: 1. Real Madrid 52, 2. Barcelona 44, 3. Valencia 35, 4. Levante 31, 5. Espanyol 31, 6. Athletic 29, 7. Osasuna 27, 8. Atlético 26, 9. Sevilla 26, 10. Málaga 25, 11. Getafe 24, 12. Betis 23, 13. Rayo 22, 14. Mallorca 22, 15. Real Sociedad 21, 16. Racing 20, 17. Villarreal 19, 18. Granada 19, 19. Sporting 18, 20. Zaragoza 12.