Antioquia

Un policía y dos civiles fallecieron por ataques de las Farc en Ituango
28 de Enero de 2012


El comandante encargado de la Policía Antioquia reportó que los insurgentes dispararon en primera instancia contra dos civiles de 20 y 27 años, que murieron en el lugar.

Fuente: Policía Antioquia


 


La acción rebelde se registró anoche en Los Katíos, Ituango, norte de Antioquia, señaló el comandante encargado de la Policía, el coronel Gustavo Chavarro.


El hecho fue informado a la estación policial local, que envió una patrulla para que asumiera el caso, agregó Chavarro, y explicó que los uniformados fueron atacados cuando realizaban las diligencias que les competían.


El jefe policial atribuyó los ataques al frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.


En la emboscada perdió la vida Juan Guillermo Gómez López, de 27 años, residente barrio La Plazuela de Ituango,  presentó  4 heridas producidas  con arma de fuego diferentes partes cuerpo y Diego Norbey Valle Galeano, de 20 años, residente del barrio San Vicente, le ocasionaron heridas producidas con arma de fuego en región Occipital, temporal, en la mano izquierda y dos heridas con arma corto contundente en el cuello.


Además un patrullero de 29 años,  Gustavo José  Uparela Guzmán, recibió dos  impactos de bala y fue atendido en el hospital local de Ituango, posteriormente falleció.