Mundo deportivo

Villegas continues weaving his ascent
Villegas sigue tejiendo su ascenso
28 de Enero de 2012
Foto: AP 

A sus 30 años de edad recién cumplidos, Camilo Villegas sigue dando de que hablar en esta séptima temporada en las grandes ligas del golf mundial. El popular "Spiderman" quiere atrapar en sus redes los triunfos esquivos del 2011.

Redacción


Luego de terminar su primera    presentación con 65 golpes, 7 abajo, y ubicarse empatado en el octavo puesto el pasado jueves, el colombiano Camilo Villegas culminó ayer su ascendente temporada 2012 al pasar la segunda ronda del Farmers Insurance Open de golf, en Torrey Pines de La Jolla (EE.UU.).


El golfista antioqueño, nacido en Medellín el 7 de enero de 1982, firmó una tarjeta de 72 golpes, a la par del campo, obteniendo 4 birdies en los hoyos 5, 9,10,11 y 4 bogeys.


Tal como sucedió la semana anterior en el Humana Challenge, Camilo se mostró certero de ‘tee’ a ‘green’, falló muy poco con sus hierros medios y siguió incrementando su rendimiento arriba del campo para firmar nuevamente una tarjeta  con números rojos, la número 4, 15 y 17 de las 18 del campo.


Aunque Camilo tuvo un fatal hoyo cuatro, en el que quedó dos golpes por encima de los pactados (doble bogey), se sobrepuso y en el siguiente logró descontar y realizar su primer birdie del partido.


La fortaleza mental del mejor golfista del país tuvo sus buenos réditos en los hoyos nueve, diez, once en donde volvió a recuperarse obteniendo un birdie en cada uno.


El golfista volvió a sucumbir en el 15 y el 17 donde obtuvo un bogey en cada uno de ellos, terminando en la posición doce en esta segunda ronda y cayendo cuatro casillas con respecto al inicio del circuito californiano.


Camilo practica el golf desde niño, bajo la dirección del mejor instructor de Colombia y uno de los mejores en el mundo, Rogelio González,  quien lo ha llevado a la élite del deporte de los palos, las bolas y los hoyos. “Es un muchacho que ha evolucionado mucho en su juego y que ha sido un revolucionario creando su estilo propio”, dijo en su momento el entrenador de Villegas.


Hoy lo espera la tercera ronda del Farmers Insurance Open de golf, en la que quiere tejer las redes del triunfo y quedarse en el top 20 de los circuitos de la PGA.