Antioquia

He was wanted by the Interpol
Era buscado por la Interpol
Autor: Andres Fernando García Hernández
28 de Enero de 2012


Sobre el posible apoyo urbano a la banda criminal “los urabeños” en la capital del país, el general José David Guzmán afirmó no tener ese tipo de información.


Este es el momento en que alias "Fanner" llega al Comando de Policía Antioquia después de ser capturado en el sur de Bogotá. Para su captura se venían adelantando investigaciones por la Fiscalía Seccional de Yolombó y Fiscalía Especializada de Medellín.

En manos de la Fiscalía Seccional de Yolombó fue dejado Fanner Alonso Carmona Agudelo alias “Fanner o gargajo”, reconocido delincuente vinculado en actividades como la extorsión, amenazas, desplazamientos y homicidios.


El hombre, de 37 años de edad, estaría vinculado a la banda criminal “los urabeños”, que delinque en el Nordeste antioqueño, y sobre él pesaba una orden de captura por el delito de homicidio, por hechos registrados el 28 de junio de 2010 en el municipio de Yalí, por el asesinato de Johany Henao Jaramillo.


Carmona fue capturado por hombres de la Sijín Antioquia en coordinación con la Sijín Bogotá en Corabastos, sur de la capital colombiana, desde donde al parecer coordinaba extorsiones a finqueros del Nordeste de Antioquia.


Para el comandante de la Región Nº6 de la Policía, general José David Guzmán, esta es una captura importante para la tranquilidad de la comunidad y para la lucha por desvertebrar esta banda criminal.


Según la Policía, este individuo se había trasladado a principios de 2011 hacia la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, para huir de la persecución de las autoridades. 


Alias Fanner además era buscado internacionalmente a través de una circular azul de la Interpol, pues la Policía tenía información que indicaba que este individuo se encontraba coordinando el envío, hacia Europa, de estupefacientes pertenecientes a “los urabeños”.


Contra el microtráfico


Igualmente la Policía Antioquia se incautó de 390 kilos de clorhidrato de cocaína en el sector conocido como La Vara, en la vía que comunica a Santa Fe de Antioquia con el Urabá.


Mediante un puesto de control, las autoridades hallaron el cargamento que iba camuflado en las paredes del vehículo, un Hyundai tipo furgón y de inmediato capturaron al conductor, un hombre de 38 años de edad que junto a los alucinógenos fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Fe de Antioquia.


Según información obtenida por las autoridades, esta droga, avaluada en $1.600 millones pertenecería a la organización criminal “los urabeños”.


Al parecer los alucinógenos serían trasladados hacia el Urabá antioqueño para posteriormente ser embarcados hacia el exterior.



Propaganda subversiva


En su lucha por combatir las organizaciones delincuenciales y subversión, la Policía Antioquia se incautó de 1.000 cartillas pertenecientes a la guerrilla de las Farc en el peaje el "pan de queso" en jurisdicción de Donmatías, Norte antioqueño.


Las cartillas al parecer tenían como destino el municipio de Ituango, donde por estos días se han registrado atentados contra la población civil y la Fuerza Pública.


La propaganda subversiva era transportada como encomienda en un bus de servicio público. Los elementos fueron incautados porque violaban el Código Penal, exactamente la Ley 599 de 2000, Artículo 467, que se refiere al delito de rebelión.


Los impresos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Rosa de Osos.