Mundo deportivo

Such a quality reward!
¡Qué Cali-dad de premio!
28 de Enero de 2012


Según acordó el Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ayer en Koksijde, Bélgica, la ciudad colombiana de Cali acogerá los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Pista de 2014, mientras que la bielorrusa Minsk albergará los de 2013.

Foto: EL MUNDO 

Un total de 11 válidas de la Copa Mundo de Pista se han realizado en el Alcides Nieto Patiño.

EFE
Bogotá


El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, calificó ayer como muy positiva la confirmación de Cali, en el suroeste del país, como sede del Mundial de Ciclismo de Pista 2014, por parte de la UCI.


“Es una noticia muy positiva para nuestro país, para el ciclismo y el ciclismo de pista en especial, y para nuestra Federación, puesto que fue una lucha dura que ganamos”, aseguró González.


El dirigente deportivo reconoció que “al darle esta sede a Colombia se valora esencialmente la seriedad y el compromiso para este tipo de eventos”.


“Además, la revisión de la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali obtuvo todas las condiciones técnicas para realizar el Mundial, mientras que la Federación ha cumplido a la UCI en todo lo que tiene que ver con el ciclismo en todas sus modalidades”, agregó González.


“Este velódromo está perfectamente hecho para ese tipo de pruebas, aquí se han realizado exitosamente paradas de la Copa Mundo”, afirmó.


González comentó, sin embargo, que como en todo Mundial habrá que arreglar algunos detalles “pero no son muy importantes, ni inciden en la realización del certamen”, concluyó.



Plena confianza


Por segunda vez en la historia, Colombia albergará un Mundial de Pista, algo que no se daba desde 1995, cuando el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá fue epicentro del magno evento.


Ahora el premio es para Cali, ciudad que ya ha tenido el privilegio de organizar eventos ciclísticos de importancia los cuales no le han quedado grandes, como paradas de la Copa Mundo de Pista, calificadas como las mejores del circuito cada año y que fueron la carta de presentación para obtener la sede del certamen ecuménico.


"Cali merece, por su capacidad organizativa y su gente, ser sede de un Campeonato Mundial de Ciclismo", así lo expresaba en días anteriores el propio presidente de la UCI, el irlandés Patrick McQuaid, quien ayer volvió a respaldar totalmente a la ciudad azucarera para albergar tal evento.