Mundo deportivo

Selección Colombia Femenina avanzó a cuadrangular final en Brasil
27 de Enero de 2012


Colombia avanzó invicta a la ronda final con 4 goles a favor y ninguno en contra y nueve puntos producto de tres victorias.


La Selección Colombia Femenina venció 1-0 a Chile y aseguró su clasificación al Cuadrangular Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 Brasil 2012.


El único tanto del partido fue obra de Deisy Magali Pereira a los 35 minutos del primer tiempo, pero fue suficiente para derrotar a un difícil rival que a la fecha no conocía la derrota.


El equipo dirigido por Ricardo Rozo se unió a las brasileñas que ayer en la noche aseguraron su presencia en la fase final luego de golear por 7-0 a la selección de Uruguay que quedó al borde de la eliminación.


Previo al enfrentamiento celebrado en el estadio Vila Capanema de Curitiba, los dos equipos llegaron con 6 puntos en la tabla pero las australes comandaban la clasificación gracias a su diferencia de gol de +6, mientras Colombia sumaba +3 en el acumulado.


Colombia tendrá su última presentación de la Primera Fase este domingo cuando enfrente a las 16:00 horas locales (13:00 horas en Colombia) a su similar de Venezuela en Curitiba. 


A segunda hora, Argentina y Chile jugarán por el cupo restante del Grupo B para el Cuadrangular Final, cuya primera jornada iniciará el miércoles 1 de febrero.