Antioquia

Sonson, committed to children
Sonsón, comprometido con la niñez
Autor: Guillermo Benavidez
27 de Enero de 2012


Se creó la Mesa de Trabajo para la Infancia y la Adolescencia, conformada por representantes de la Comisaría de Familia, la Policía, la Personería, funcionarios judiciales y representantes del sector salud.

Foto: Cortesía 

Diferentes programas culturales, recreativos, deportivos y de emprendimiento se crearán para brindar a los niños y jóvenes de Sonsón una mejor formación y un óptimo aprovechamiento del tiempo libre.

Preocupado por el futuro de los niños y jóvenes de su municipio, el alcalde de Sonsón, Dioselio Bedoya López, se puso en la tarea de crear una Mesa de Trabajo que impulsará en esta localidad del Oriente antioqueño la Política Pública Juvenil.


“Estamos trabajando para que nuestros jóvenes no se involucren en ninguna de las modalidades del conflicto. Con estas iniciativas se busca que ellos participen activamente no solo en los espacios y actividades pertinentes de su realidad, sino en la transformación económica, social, espiritual y política suya y de su entorno. Esto será posible a través de su intervención activa en las organizaciones sociales y comunitarias”, expresó el alcalde Bedoya.


El mandatario invitó a todos los sonsoneños para que se comprometan y participen en esta iniciativa, “en especial la familia, con una excelente formación en valores”.


El trabajo será integral y se enfocará en la protección, rehabilitación y prevención del abuso sexual y el consumo de alcohol y sustancias alucinógenas. “Y otras situaciones que hoy viven algunos niños y adolescentes en el municipio”.


Sonsón se precia de contar con la mayor cantidad y solidez de organizaciones comunitarias, grupos de mujeres, jóvenes, asociaciones agropecuarias, cívicas, sociales y religiosas. Las mismas que ahora trabajarán por la niñez y la juventud sonsoneña.