Nacional

Policía desmantela centro de acopio de medicamentos ilegales en Popayán
26 de Enero de 2012


Las autoridades consideran que se puede tratar de una red dedicada a la comercialización ilícita de medicamentos ante la cantidad de productos decomisados, por lo que se están adelantando investigaciones para su desmantelamiento.

Por evadir impuestos y no tener el permiso de las autoridades judiciales o sanitarias, más de 500 mil unidades de pastillas, jarabes y ampolletas fueron incautadas por agentes de la SIJÍN.


Con información de la red de informantes, funcionarios del fondo rotatorio de estupefacientes de la Secretaria de Salud Departamental del Cauca, la Policía Nacional en Popayán, Cauca, logró ubicar e incautarse de un gigantesco lote de medicamentos restringidos, controlados y de contrabando que se encontraban almacenados en una vivienda del barrio San José, la cual funcionaba como centro de acopio y distribución clandestina a droguerías y tiendas naturistas de la Ciudad Blanca.


Según la policía, los productos incautados a parte de ser de contrabando, se encontraban vencidos, adulterados y muchos de estos tenían la calidad de institucionales.


Las incautaciones registradas fueron 200 mil pastillas entre antibióticos, analgésicos y otros medicamentos de venta libre además de 300 mil capsulas y ampolletas de uso restringido o institucional. Cabe resaltar que las unidades de la Policía hallaron productos medicinales para inducir abortos, entre estos, el reconocido Cytotec.


Durante el operativo no se realizó ninguna captura.