Mundo deportivo

Colombia presentó IX Juegos Mundiales 2013 que se disputarán en Cali
25 de Enero de 2012


Los Juegos Mundiales de Cali se disputarán entre julio y agosto de 2013 y tendrán la figura de una rana como símbolo, por su elasticidad y múltiples coloridos.


EFE


El presidente de la Asociación Internacional de los Juegos Mundiales, Ron Froehlich, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, encabezaron hoy la ceremonia de presentación de los IX Juegos Mundiales 2013, que se disputarán en Cali. 


El jefe de Estado colombiano aseguró que como sucedió con el pasado Mundial sub'20 de fútbol, Colombia intentará hacer los mejores Juegos Mundiales de la historia.


"Estamos aquí para presentar estos Juegos tan importantes para Cali, para el departamento del Valle y para Colombia", aseveró Santos. 


"Nuestro país cumplió con el campeonato de fútbol sub'20, dijimos en ese entonces que nos comprometíamos a hacer todo lo posible porque ese campeonato fuera el mejor que se haya realizado en la historia y lo logramos", señaló el mandatario. 


El Presidente recordó además que "es la primera vez que estos Juegos se realizarán en alguna ciudad de América Latina, y Cali es esa ciudad privilegiada. Por eso vamos a prepararnos bien, no solo para recibir a los deportistas, sino también para ganar el mayor número de medallas posibles". 


La novena versión de los Juegos Mundiales tendrá como lema "Juego Limpio al Planeta".