Antioquia

Alcalde ratificó compromiso con empresas del sector textil-confección
24 de Enero de 2012


El Alcalde de Medellín enfatizó, además, en la competitividad y la productividad como dos premisas de la labor empresarial.

Foto: Cortesía 

Foto: Alcaldía de Medellín

En la apertura de Colombiatex de las Américas 2012, el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, destacó los retos que los tratados de libre comercio, especialmente con Estados Unidos, trazan para el empresariado antioqueño y para los cuales reafirmó el acompañamiento de la Administración Municipal.


"Seguiremos impulsando la labor de los actores de la cadena textil-confección, en consonancia con el Gobierno Departamental y el Nacional", dijo el Alcalde de Medellín, durante su intervención.


El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, elogió el apoyo de la ciudad al sector textil-confección y expresó: "lo bueno que le pase a Medellín y Antioquia, será lo bueno que le pase a Colombia. Alcalde, bajo esa premisa, cuente con nuestro respaldo".


El Ministro Díaz-Granados reiteró el llamado del Gobierno Nacional a los empresarios a fortalecerse para la competitividad y contribuir de esa manera con la transformación del país.
"Sin duda, Colombiatex, será un escenario para desplegar esas velas", añadió el Ministro Díaz-Granados.


El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, le ratificó al sector textil-confección el compromiso de continuar impulsando  a la ciudad como epicentro de la moda en Colombia y llamó a los empresarios a renovar el reto hacia la competitividad, como parte de las tareas necesarias para enfrentar los Tratados de Libre Comercio con diferentes países del mundo, especialmente con Estados Unidos. 


El llamado al empresariado lo hizo el Alcalde Aníbal Gaviria Correa durante la instalación oficial de Colombiatex de las Américas, hoy, en Plaza Mayor, que contó con la presencia del Ministro de Comercio, Industria  y Turismo, Sergio Díaz-Granados.


En el acto de instalación, el Alcalde Gaviria Correa se unió al homenaje que el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, le rindió al periodista, relacionista público y docente, Humberto López López, por su trayectoria y aporte a la labor de la institución en torno a la moda, la confección y el sector textil. 


Colombiatex de las Américas 2012 llega a su versión 24, y se llevará a cabo hasta el jueves 26 de enero. Para esta versión,  reunirá a 416 expositores, se espera la asistencia de más de 14.000 visitantes, la participación de más de 1.500 compradores internacionales de 40 países y se proyectan oportunidades de negocios por US$119 millones.


 


Fuente: Alcaldía de Medellín