Política

Andrés Felipe Arias podría ser expulsado del Partido Conservador
24 de Enero de 2012


Entre los casos que deben ser analizados por el tribunal se encuentran los del exministro Andrés Felipe Arias y los congresistas que están siendo investigados por ‘parapolítica’.

Exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, sería expulsado del Partido Conservador si media una condena dentro de las investigaciones por Agro Ingreso Seguro.


Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador, dijo que el Comité Disciplinario y de Ética deberá tomar una decisión sobre el caso de los miembros de esa colectividad que estén siendo procesados por la justicia.


"Hemos convocado a ese Comité para que tome una determinación en relación con quienes enfrentan procesos judiciales. Incluso creemos que es necesaria una reforma de los estatutos para hacer que las sanciones disciplinarias se adelanten de una manera más expedita", declaró Cepeda.


Según el Código de Ética del Partido Conservador, uno de los miembros de esa colectividad sólo podrá ser expulsado cuando medie una condena, pero se puede sancionar cuando se le abre un proceso penal.