Gente

Welcome!
¡BIENVENIDOS!
Autor: Carmen Vásquez
24 de Enero de 2012


El primer día lunes, ayer, fue el día de la bienvenida a todos los periodistas nacionales, internacionales y locales que están inscritos en el cubrimiento de esta feria Colombiatex.

El primer día lunes, ayer, fue el día de la bienvenida a todos los periodistas nacionales, internacionales y locales que están inscritos en el cubrimiento de esta feria Colombiatex. Un desayuno que no fue el más mañanero porque más bien tocaba ya a la hora del segundo golpe: 10 a.m., que es lo que los paisas llaman “media mañana”. Pero don Jorge el hombre orquesta de La Bolsa-Bar, supo dar en el punto exacto con un surtido de quesos de lujo, jugos de frutas frescas y unos pandequesos hechos con panela, una receta muy de esta tierra. Mañana en donde no dejaron ni respirar a los recién llegados de la noticia, porque además el paseo en Metro, el paisaje, etc, etc.


Segunda invitación del día en la Casa de la Música, muchas escaleras para subir y esto nos permitió sentirnos en el cielo en el centro del bonito Parque de los Deseos. Bienvenida oficial del alcalde Aníbal Gaviria que llegó con la bonita Claudia Márquez, que acertó con un vestidito de lunares, algo que está muy de moda. Los lunares.


La Orquesta de la Escuela de Tango, que pertenece a la Red de Escuelas de Música, con su director Paulo Parra, nos transportó a las callecitas de Buenos Aires y con esto se les dio el mensaje a los invitados, de que Medellín es una ciudad tanguera, una ciudad que se quedó con el corazón de Gardel. Ellos ofrecieron un bellísimo repertorio de seis temas, terminando con la Cumparcita.


¡Aplausos... todos!


El menú almuerzo, sofisticado, para paladares exquisitos, salió de las manos de Juan Pablo Valencia, del famoso restaurante Mystique: riquísima la Sopa de petit pois, espárragos, rúgula, queso pecorino y galanga; luego, un Ceviche de pescado blanco con espuma de maíz ahumado y valga que este es uno de los mejores inventos de Valencia. Al Sorbete de naranja, albahaca y espuma de frutos rojos, no le pude descubrir el encanto; pero en cambio el plato principal un Barriguero de cochinillo en salsa de cranberry nos dejó montados en la pasarela de las delicias. No alcanzamos a esperar el suave Brownie de chocolate, porque ya el reloj marcaba las tres de la tarde y el cierre de una página no da espera en un periódico.


Para Botón de Oro: para los chicos músicos de la Red de Bandas. Importantes las palabras del alcalde, uniendo su compromiso de gobierno a la tecnología, a la ciencia y a la innovación. Más que importante el anuncio de que todas las conferencias de esta feria serán trasmitidas por Internet.


Y como esto es evento de moda...vimos mucha informalidad en el vestir, señores con pantalones y chaquetas que nada que ver lo uno con lo otro.


Hoy martes, oficialmente a las 10 a.m. se inaugura Colombiatex en su 24 versión. Esta fue la primera feria que arrancó con Inexmoda, el próximo año el Instituto estará celebrando los 25 años, único en Colombia como instituto regulador de la moda.


Hoy martes a las 2:30 p.m. el único desfile de la feria, las novedades del Brasil y solo para la prensa.