Mundo deportivo

Djokovic showed himself more human
Djokovic se mostró más humano
24 de Enero de 2012


Con parciales 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3, el serbio Novak Djokovic logró imponerse en los octavos de final del Abierto de Australia ante un batallador Lleyton Hewitt.

Foto: AP 

El próximo rival de Djokovic (foto) será el español David Ferrer, con quien tiene un balance de cinco triunfos y seis derrotas.

Sergio Morro (EFE)


Novak Djokovic se clasificó ayer para los cuartos de final del Abierto de Australia, pero en su partido de octavos ante un Lleyton Hewitt indomable, demostró que es humano ya que ante el ex número uno mundial tuvo que recurrir a su mejor tenis para evitar que el duelo fuera al quinto set.


La jornada, en la que de nuevo reinó un fuerte calor, supuso un lunes negro para el tenis francés, el que más jugadores presentaba al inicio del torneo, y que perdió sus dos últimos representantes en el cuadro masculino.


El escocés Andy Murray superó la ronda en un simulacro de partido que apenas llegó a los 50 minutos de juego, hasta que Mikhail Kukushkin decidió retirarse para no agravar su lesión de cadera, de cara a la próxima eliminatoria de Copa Davis ante España. El jugador kazajo, tras ceder los dos primeros sets por 6-1, se retiró tras perder el primer juego de la tercera manga.


Murray, finalista de las dos últimas ediciones del torneo, se enfrentará en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, sorprendente verdugo del francés Jo-Wilfred Tsonga, quien cedió ante el buen juego del asiático en cinco sets (2-6, 6-2, 6-1, 3-6 y 6-3).


Por su parte, el español David Ferrer, quinto favorito, resolvió con autoridad su partido ante Richard Gasquet en tres sets (6-4, 6-4 y 6-1) y eliminó al último jugador francés superviviente en el certamen.



En el cuadro femenino


La tenista checa Petra Kvitova (2) se mantiene como la virtual número uno del mundo, tras superar a la serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 7-6(2).


Las últimas rondas del torneo se van a convertir en un apasionante duelo por el número uno, en el que Wozniacki defenderá su condición de mejor jugadora del mundo, tanto ante Kvitova, como frente a Victoria Azarenka o María Sharapova.


Sharapova, cuarta cabeza de serie del torneo, se vio en problemas por primera vez en el torneo, pero tras un periodo de dudas consiguió serenar su juego y voltear el marcador ante Sabine Lisicki (3-6, 6-2 y 6-3).


La sorpresa de la jornada la protagonizó Serena Williams, quien perdió ante la rusa Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3.


Sin armar mucho ruido, la italiana Sara Errani se coló en los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera tras dar buena cuenta de la china Jie Zheng en dos fáciles sets (6-2 y 6-1).