Antioquia

La Gobernación de Antioquia fortalecerá el sector cacaotero
23 de Enero de 2012


Con las propuestas se enriquecerá el Plan de Desarrollo Antioquia la más Educada 2012-2015, que prevé muchas inversiones para el sector agrícola del departamento.

Fuente: Gobernación de Antioquia


Los productores de cacao del Magdalena Medio y el Nordeste Antioqueño dicen que están pasando momentos duros porque su precio ha caído 20 por ciento en los últimos tres meses, lo que hace difícil sostener los cultivos y pagar los jornales.


Buscando soluciones el secretario de Agricultura de Antioquia, Diego Sierra, acordó con los representantes del sector realizar un diagnóstico integral de la producción y comercialización de cacao y a partir de sus resultados iniciarán acciones como establecer alianzas estratégicas con las entidades afines al sector y fortalecer la comercialización para que puedan diversificar su mercado.


De igual manera se buscará que las entidades financieras faciliten el acceso al crédito a los productores de cacao.


Estos anuncios los hizo el Secretario de Agricultura de Antioquia en el Municipio de Maceo durante el Primer Encuentro de líderes del Magdalena Medio y el Nordeste antioqueño, alcaldes, representantes de las Umata, los secretarios de agricultura municipales, gremios e instituciones de apoyo al sector agropecuario en ambas subregiones