Nacional

Detenida la novia del principal cabecilla del frente Aurelio Rodríguez de las Farc
23 de Enero de 2012


Al momento de su captura, la mujer se identificó ante los uniformados con una cédula falsa, utilizó el nombre de Ángela María.

Fuente: Policía Nacional


 


La guerrillera era la encargada de coordinar actividades delictivas y terroristas del frente guerrillero, de igual forma se desempeñaba como radísta, emitiendo a las comisiones las órdenes del cabecilla.


La captura de la guerrillera se produjo a la salida de una reconocida clínica ubicada sobre el sector de la ciudad de Cali, momento en el cual alias “Melany” salía de practicarse algunos exámenes médicos, y fue abordada por el personal policial que le realizaba seguimiento desde hace varios meses.


La mujer tiene una trayectoria de más de 10 años en la organización terrorista, militando en varias estructuras del bloque Iván Ríos de las Farc y del frente Aurelio Rodríguez.


Alias “Melany” dirigió el componente de las Farc que en conjunto con el Eln, atacó la estación de Policía en San Marino , Chocó, el 17 de diciembre de 2005, donde perdieron la vida seis policías y fueron secuestrados otros 23, además del hurto del material de guerra e intendencia de la institución.


Ha liderado actividades de extorsión y secuestro en los departamentos de Risaralda y Caldas, con el objetivo de adquirir finanzas para garantizar la supervivencia del grupo terrorista.


La capturada fue dejada a disposición de las autoridades competentes.