Moda

Fashion’s fiber
Fibra de MODA
Autor: Carmen Vásquez
23 de Enero de 2012


Hoy lunes esta ciudad respira el aire puro del desarrollo textil.

Hoy lunes esta ciudad respira el aire puro del desarrollo textil. Hoy la gente que llega a las puertas de todo el complejo del Plaza Mayor llega a firmar negocios, hacer propuestas, a recorrer todo un kilometraje de nuevas tecnologías en los avances textiles y de insumos.


Colombiatex es la feria que nos pone al desnudo para luego llegar a construir el más elegante vestuario para Colombiamoda que será en el mes de julio. Esta es una feria seria, que en 21 años se ha ubicado como proyección de avances para todo Latinoamérica.


De aquí parte el que conozcamos las entrañas de lo que realmente vale la palabra “moda”, que a la hora de la verdad no es solamente el vestuario del día a día. Es todo un circuito conectado a necesidades, negocios, intercambios, tendencias, clima. Sí claro... la moda vive o muere por el clima y si no que hablen los algodoneros. Por cierto, algo nuevo es saber que ya se están haciendo descubrimientos en sacar hilos de las “telas de araña”, así como se saca hilo de seda de un gusano.


Hoy, el anfitrión es Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda. Fácil para él no ha sido llegar a sentarse a la silla de una entidad que comenzó con el corazón de los textileros, llevando sobre las espaldas toda la fama y el empuje de una industria líder en Colombia. Pero... no todo siguió el camino de las rosas. Las espinas dejaron a más de uno a medio camino. Pero esta bella ciudad no se detiene, ella le deja las “arrugas” a sus propias montañas y a la tendencia del vestuario. Medellín hoy lunes es una ciudad de hilos, fibras, botones, ganchos y gente de la moda. Bienvenida Colombiatex.


Las primeras semanas de enero nos trajeron moda y útiles escolares en desfile. Los almacenes Éxito tendieron pasarelas con las gemelas Dávalos, Camila y Mariana, dos gotas de agua.