Nacional

Suspendida medida de desalojo a 160 familias en el sur de Bogotá
20 de Enero de 2012


Juan Carlos Henao, presidente de la Corte Constitucional, quiere evitar abusos y violación de los derechos de los habitantes del barrio Altos de Marruecos en el sur de la Bogotá. El alto tribunal hará una inspección este próximo lunes 23 de enero.


Imagen de algunos barrios del sur de Bogotá.

 


Este anuncio se dio luego de dar la orden de suspender el desalojo de las familias, aunque ya han demolido unas 100 casas.  Esta tarde Henao se comunicó con Antonio Navarro Wolff que se desempeña actualmente como secretario del Distrito.


En el momento existen 37 tutelas interpuestas por las familias que esperan respuesta en un tiempo aproximado de cuatro meses.  Así mismo la Corte Constitucional ordenó que las empresas prestadoras de los servicios públicos que están en la obligación de notificar a los habitantes de estos predios ilegales si les prestarán sus servicios o no.


Vecinos manifiestan que los habitantes de este sector no son ningunos delincuentes y que ellos simplemente son víctimas de personas malintencionadas que se aprovecharon de ellos al venderles terrenos sin ningún soporte legal.