Política

Panorama
Autor: José Ignacio Mejía / Nacho
20 de Enero de 2012


Andrés Mesa Valencia es el secretario nacional de Juventudes Liberales y reaccionó a las notas de esta semana sobre los neo-coqueteos políticos liberales entre Prieto, Luisefe y el delfín guerrista del Concejo.

2

Reacción


Andrés Mesa Valencia es el secretario nacional de Juventudes Liberales y reaccionó a las notas de esta semana sobre los neo-coqueteos políticos liberales entre Prieto, Luisefe y el delfín guerrista del Concejo. Según Mesa “es necesario para complementar estos diálogos y acercamientos entre los diversos sectores liberales, convocar un Gran Congreso Liberal de Unidad, donde puedan participar todos los diputados, concejales, ediles, miembros de los directorios municipales, jóvenes, afrodescendientes, minorías, Lgtb, sindicatos, animalistas, artistas y demás militantes, donde se defina la línea de acción política del Partido Liberal en Antioquia para los próximos años y se reivindiquen las ideas socialdemócratas. Pensemos en el bienestar de los antioqueños y del Partido, dejemos a un lado las prevenciones y los intereses particulares”. Andrés, reactive usted la tertulia con el Socio, con quien no pudimos encontrarnos en el Cancún de Morrosquillo en diciembre pasado.


El contralor


Con misa y un acto de bienvenida, llevado a cabo en el vecino Palacio de la Cultura, el contralor Juan Carlos Peláez se presentó ante todo el personal de la Contraloría de Medellín. Hasta el momento no ha hecho ningún cambio en el gabinetito directivo de la entidad, al tiempo que como lo anticipó en su discurso le dará gran prelación e importancia al talento humano, dependencia en la cual quedó como encargada la bonita Omaira Álvarez, para sustituir la licencia de maternidad de la titular Lizeth Pineda. A propósito de la Contraloría, un apasionado 2012 para la inmensa amiga Elsy Sierra.


Personería


Una hora duró la primera reunión de empalme de esta semana entre los personeros saliente y entrante Jairo Herrán y Rodrigo Ardila, el primero de la ASI y el segundo liberal. Las conversaciones se adelantaron a puerta cerrada en el despacho central de la Personería de Medellín. La semana entrante cada una de las dependencias de esta entidad comenzará a entregar a Ardila los informes de gestión.


Volvió Patricia


Después de dos años y 5 meses de laborar en el Municipio de Medellín, regresó a su cargo como abogada de la Comisión Segunda del Cabildo Municipal, Patricia Bonilla, la cariñosa y diligente “tortuguita”, quien en su casa prepara la mejor picada para tomar whiskey. No ha vuelto a invitar a tertuliar. Bienvenida. De ese modo se volvió a reintegrar la antigua tripleta de esta célula que Patri conforma con la abogada Carmen Elena Castaño y la Nanita Moncada.


Política y deportes


Hay algunos periodistas, inclusive en EL MUNDO, que parece que se les olvida que la política es una de las actividades que tiene más transversalidad con otras temáticas. Por eso los políticos hablan de todos los asuntos de la humanidad, entre ellos y bastante del deporte. Con razón el político antioqueño Ramón Elejalde, ficha clave hoy por hoy del anibalismo, se despachó preocupado por la mala suerte del DIM, toda vez que es un patrimonio, un bálsamo, una alegría de ciudad. Y como sufrido hincha del DIM, Moncho quiere publicar un aviso clasificado del siguiente tenor: “El DIM requiere con urgencia los servicios del chamán bogotano. Fin: impedir la lluvia de goles que se le viene encima al equipo por culpa de Ciro”. Moncho, ojalá esta vez si sea verdad que los mejicanos quieren comprar al Rojo. Cuándo será la hora que Ciro se vaya. Razón tenía Eugenio Prieto, en la carta de renuncia hace ya varios años a Sueños del Balón, cuando vislumbró lo que se le venía al DIM con Ciro”. No hay derecho.


¿Amores así?


Una de las más comentadas frases del diputado Rodrigo Mesa en las plenarias de estos días de la Asamblea Departamental, fue la que manifestó cuando su colega de la U, Guillermo Palacio, anunció que no podía votar por Héctor Jaime Garro para la presidencia, pese a que lo quería o lo estimaba mucho. Ante ello, Mesa dijo “para qué una mujer que dice que me quiere, que me adora, pero toma salpicón con otro, para qué amores así”.


Desafectación


El concejal conservador Carlos Bayer nos mostró el proyecto de acuerdo que viene desde el anterior Cabildo y que ya fue aprobado en primer debate para suprimir el uso social obligado del antiguo equipamiento de la Cárcel del Buen Pastor en la Comuna de La América y se le reasigna uso del suelo. Eso está muy bien, pero lo que los residentes en Santa Mónica 2 y el barrio Campo Alegre están anhelando es que el extenso predio del convento de una comunidad de monjas, contiguo a la cárcel y al nuevo parque biblioteca, también sea urbanizado para planes de vivienda y zonas verdes.


Debates


Para finales de enero, el concejal de Medellín y presidente de la corporación, Bernardo A. Guerra anunció la realización del debate sobre la situación de UNE Telecomunicaciones y para febrero el de las clínicas de garaje.




Comentarios
2
Camilo
2012/01/20 09:32:30 am
Andres Mesa ya no es secretario de nada, lo único que hizo fue pasear a nombre de las juventudes liberales o de que le ha servido Antioquia tenerlo alla, solo busca figurar y nada más.
orlando
2012/01/19 09:58:42 pm
Suerte dr. Guerra con el debate de UNE. Vaya hasta las últimas consecuencias. Sin duda, habrá desagradables sorpresas . La gerencia de Horacio Velez y la complicidad de su junta directiva fue indignante y por eso s inexplicable que el gobernador le haya entregado el IDEA. La asamblea departamental también debe ocuparse de este tema.CONTROL POLÍTICO porque los dineros públicos son sagrados.