Política

Presidente Santos buscará bajar índices de pobreza
19 de Enero de 2012


“Pretendemos sacar de la pobreza extrema a 350 mil familias, es decir millón y medio de esos colombianos que hoy apenas sobreviven”, señaló el mandatario.

Foto: Cortesía 

Foto: Presidencia de la República


El presidente Juan Manuel Santos anunció que buscará rebajar el índice de pobreza extrema en el país y que al finalizar su gobierno éste estará por debajo de un dígito.


El mandatario dijo hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores a comprometerse profundamente en la lucha contra la pobreza del país, la cual se encuentra en un 12,3%.


"Necesitamos un profundo compromiso de su parte, porque esta batalla no se gana desde Bogotá, sino con ustedes como generales combatiendo desde sus regiones", expresó el Presidente.


Entre otras acciones, pidió “empaparse” de la senda de la prosperidad, que es una metodología que ayuda a identificar las familias con el potencial para superar su condición de pobres extremos en los próximos tres años.


El jefe de Estado afirmó que este año el Gobierno prevé sacar de la pobreza extrema a las primeras 113.000 familias, cifra que corresponde a casi la tercera parte de toda la meta del cuatrienio.