Economía

Notas Económicas
Autor: Humberto López López / Hulolo
17 de Enero de 2012


Lo conocí en Cerro Matoso. Es un profesional a carta cabal. Se movía en el alto mundo capitalino con soltura. En la compañía minera como pez en el agua, manejando las Relaciones Públicas de la empresa multinacional.

Un adiós doloroso


Lo conocí en Cerro Matoso. Es un profesional a carta cabal. Se movía en el alto mundo capitalino con soltura. En la compañía minera como pez en el agua, manejando las Relaciones Públicas de la empresa multinacional. Se llama Fernando Corredor e hizo periodismo radial, relacionismo, comunicaciones. Fue un gran compañero en la fundación del Grupo Amigos 80 capitalino y organizó uno de los mejores encuentros nacionales, con ex –presidentes de la Nación abordo. Hace pocos meses produjo un libro contando la llegada del cáncer, pero aún tenía esperanzas. La revista Semana que entró a circulación trae su Testimonio Final. Pocos días le quedan a Fernando. No obstante conserva ese fino humor que lo ha distinguido en sus sesenta años. Para el excelente amigo, va mi abrazo cálido, agradecido, cordial. “Como vine me iré: calladamente, en  silencio y en paz, sin otra huella, que la que deja en la fugaz corriente el fulgor temploso de una estrella…”


¡Dificilitos!


En los medios políticos y periodísticos bogotanos hay dos Ministros muy complejos de manejar. Por su temperamento, su carencia de simpatía, el creerse bajados del cielo. Juan Carlos Echeverry, de Hacienda, y Germán Cardona, de Transporte. Se creen periodistas y por ello han generado el retiro de los dos comunicadores que atendían las importantes carteras. Un colega pretoriano le dijo al redactor que los dos colaboradores de Santos se creen  “el ombligo del mundo”. No puede olvidarse que Echeverry ya tuvo su rifi-rafe con los parlamentarios.


Arranca Colombiatex


Hoy a las diez de la mañana en el Intercontinental será lanzada Colombiatex de las Américas versión 2012. Inexmoda, entidad organizadora del certamen, reportó que la inauguración está prevista para el 24 de enero, participarán 1.500 compradores del exterior, 416 expositores y se proveen negocios por 119 millones de dólares. En la Plaza Mayor, el Centro de Convenciones de Medellín, no se dispone de un solo metro para expositores. La feria dura hasta el 26 de enero.


El Ministerio no paga


La Asociación de Transportadores de Carga, ATC, ha denunciado el incumplimiento del Ministerio de Transporte en los  pagos de 40.000 millones de pesos a los transportadores que desintegraron sus vehículos. 700 carros pasaron a mejor vida y El Ministerio no ha pagado la suma adeudada. Los empresarios señalan al Ministerio por incumplimiento de acuerdos y que dejan a centenares de familias sin recursos para la subsistencia.


¡Hasta pronto!


¡La veía tan cerca y ahora está tan lejos!. El pañuelo del adiós no se distingue en la distancia. Dejas otra vez el inmenso vacío que nada ni nadie puede llenar. Pero es tu futuro. Es tu búsqueda del saber, es tu esperanza. No olvides a tu patria y cuando el tricolor flamee en cualquier sitio, llena el alma de orgullo y recuerda que aquí está la gente que te quiere. Valora cada una de mis lágrimas y recuerda que la puerta de la casa queda abierta….


Pasacalles


“No basta compartir las ideas con el prójimo: se compartir la vida”