Antioquia

Destruido laboratorio de coca en Yondó, Antioquia
16 de Enero de 2012


El material, que al parecer pertenecía al bloque Magdalena Medio de las Farc, fue puesto a disposición de la Sijín de Barrancabermeja.

Fuente: Fuerza Naval


Un laboratorio para el procesamiento de coca fue destruido en una operación conjunta y coordinada por tropas de la Armada Nacional, adscritas a la Fuerza Naval del Caribe, el Ejército Nacional y la Sijín de la Policía Nacional, en el sector de la ciénaga Sardinata, área rural del municipio de Yondó, en el departamento de Antioquia.


En el lugar se encontró la estructura para la producción de cocaína, que tenía capacidad para alojar ocho narcoterroristas, además de cinco hectáreas de cultivo de coca, 85 galones de gasolina, 165 galones de base de coca en proceso, cemento gris, dos guadañadoras, cuatro bombas de fumigar, una planta eléctrica y dos grameras, elementos usados para la fabricación  y procesamiento del alcaloide.


La Armada Nacional invitó a la comunidad a denunciar los hechos ilegales o acciones sospechosas a través de la línea 146 de la Red de Cooperantes.