Antioquia

Homenaje a las mujeres postuladas para la Medalla Municipal al Mérito Femenino
16 de Enero de 2012


La Medalla al Mérito Femenino se entregará en el marco de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo.

Fuente: Alcaldía de Medellín


La Secretaría de las Mujeres de la Alcaldía de Medellín informó a la ciudadanía que a partir del viernes 13 de enero y hasta el 17 de febrero, estarán abiertas las postulaciones para la Medalla Municipal al Mérito Femenino 2012, estímulo creado  a través del Acuerdo Municipal No.29 de 1999, para destacar el liderazgo de las mujeres de Medellín al servicio de la comunidad.


La Medalla Municipal al Mérito Femenino es la máxima distinción que entrega la Alcaldía de Medellín a mujeres destacadas en las categorías:


Mujer Servidora Pública más destacada por su servicio a la comunidad.


Mujer reconocida por su aporte Científico, Cultural, Educativo, Económico.


Social o Ambiental al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres.


Mujeres lideresas de la comunidad cuyos logros, trabajos y actividades desarrolladas han contribuido a mejorar la calidad de vida en el medio social y comunitario.


Requisitos para la postulación:


Ser mujer y residir los últimos 5 años en la ciudad de Medellín.
No haber sido una de las ganadoras de este concurso en versiones anteriores.


Contar con el respaldo de alguna entidad de la ciudad de Medellín con NIT  y/o personería jurídica expedida, como mínimo, desde hace dos años.


El reglamento y el formulario de inscripción se pueden realizar en la Secretaría de las Mujeres, situada en la oficina 321 de la Alcaldía de Medellín.