Antioquia


Alcalde de Medellín postulará a Marc Eichmann Perret como candidato a la Presidencia de UNE
16 de Enero de 2012


El mandatario local anunció en su cuenta oficial de Twitter que Eichmann tendrá el reto de consolidar a UNE como empresa líder y sostenible dentro del Grupo Empresarial EPM

Fuente: Alcaldía de Medellín


El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, anunció que postulará el próximo 24 de enero, ante la Junta Directiva de UNE EPM Telecomunicaciones, al Ingeniero Mecánico Colombo suizo Marc Eichmann Perret como candidato a la Presidencia de la compañía.


Marc Eichmann es colombiano de ascendencia Suiza. Es Ingeniero Mecánico de McGill University y MBA de la Universidad de Virginia Darden. Habla tres idiomas: inglés, francés y castellano.


Posee amplia experiencia en cargos gerenciales en compañías de comunicaciones y servicios públicos. Fue Gerente de Planeación y de Nuevos Negocios de Transportadora de Gas Internacional, Director de Estrategia Comercial de Telefónica Movistar, además Gerente de Costos y Rentabilidad de Telefónica Colombia, socio fundador de Sinergia, Gerente de Metrix Finanzas y gerente de Enron Networks.


Finalmente Eichmann Perret es profesor de cátedra del postgrado en Banca de Inversión y Mercados Derivados de la Universidad de los Andes y de Presupuestos y Evaluación de proyectos en el CESA.