Nacional

Policía incauta poderosos misiles antitanque N72-A2
16 de Enero de 2012


El material de guerra sería utilizado por las FARC al paso de patrullas de la Fuerza Pública en el departamento de Cauca.

Foto: Cortesía 

Foto: Policía Nacional

Fuente:  Policía Nacional.


Actividades de inteligencia y seguimiento adelantadas en los diferentes municipios del departamento del Cauca fueron necesarias para poner al descubierto un plan terrorista de las FARC que tendría como objetivo atentar contra la población caucana y la Fuerza Pública acantonada en esta región. 


Gracias a las labores de investigación adelantadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal del departamento de Policía Cauca se logró la incautación de un importante arsenal. 


El operativo se cumplió a la altura del corregimiento de San Joaquín del municipio del Tambo donde fue hallada una caleta de dos costales de mimbre color negro, que en su interior contenían: tres granadas M-72 antitanques para RPG, una granadas IM-26, una granada MG-HG -101, cuatrocientos cartuchos eslabonados para ametralladora M-60, un proveedor para fusil galil y un radio de comunicaciones. 


Las granadas M-72 incautadas se utilizan principalmente para penetrar en blancos blindados, como tanques, búnkeres o fortificaciones ligeras, además penetra placa blindada de 300 milímetros tiene un alcance de 1000 mts, para su funcionamiento se utiliza un lanzador tipo tubular que está hecho de fibra de vidrio. 


Un técnico experto en desactivar artefactos explosivos fue el encargado de anular los morteros encontrados; además afirma que de haberse logrado el atentado habría causado daños en más de 500 metros la redonda. 


La mercancía incautada fue dejada a disposición de las autoridades competentes y los artefactos serán destruidos controladamente.